Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2020

Concejal destaca la alta capacidad de Bilbao para los eventos internacionales


Miércoles, 21 Septiembre 2016 17:02

El concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo de Bilbao, Xabier Ochandiano, dijo hoy en Londres que su ciudad, sede la Eurocopa 2020, ya ha demostrado una "alta capacidad" para albergar eventos de "primer orden internacional".

Ochandiano asistió en la sede del ayuntamiento de la capital británica a la ceremonia de presentación del logotipo del torneo y la imagen corporativa de UEFA 2020, junto a otras personalidades del mundo del fútbol y representantes de las federaciones de otras ciudades sedes.

De cara al torneo de 2020, en el que el estadio de San Mamés albergará cuatro encuentros -tres de la fase de grupos y un partido de octavos de final-, el concejal mostró su confianza en la "alta capacidad" de su ciudad para organizar eventos de esa envergadura.

"La ciudad ha demostrado ya una alta capacidad para eventos de primer nivel y en la Eurocopa 2020 así será", observó el edil tras la presentación.

En particular, indicó que "especialmente la infraestructura de la ciudad ha demostrado que ofrece garantías suficientes para albergar eventos de primer orden internacional", como hace dos años, cuando se celebró allí el mundial de baloncesto.

Ochandiano también abordó el tema de la seguridad de cara a la competición y señaló que los planes "fijos" que hay en marcha en esa ciudad entre la policía municipal y la Ertzaintza "están muy bien estructurados".

No obstante, reconoció que ante el evento de 2020, Bilbao se coordinará con la UEFA y el resto de ciudades "para disponer esos protocolos", si bien no consideró que este tema, el de seguridad, vaya a resultar "trascendente" en la ciudad.

En cuanto al acto celebrado hoy en Londres, destacó el mensaje de las urbes "como elemento de inclusión a través del deporte, en este caso del fútbol, y de Londres como la ciudad seguramente más multicultural del mundo".

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque