Es Noticia
Italia presenta su candidatura para ser sede de la Eurocopa Sub-21 de 2019

Italia presenta su candidatura para ser sede de la Eurocopa Sub-21 de 2019

DMQ

La Federación de Fútbol italiana (FIGC) presentó a la UEFA su candidatura para ser sede de la fase final de la Eurocopa Sub-21 de 2019, que se celebraría en las ciudades norteñas de Bolonia, Cesena, Reggio Emilia y Udine.La propuesta ha sido avanzada en colaboración con la Federación de Fútbol de San Marino, que se presenta por primera vez para un evento internacional, según informó la FIGC mediante un comunicado.
El organismo italiano eligió algunos de los estadios más modernos de Italia, como el Dall'Ara (Bolonia), el Orogel Stadium (Cesena), el Mapei Stadium (Reggio Emilia) y el Friuli (Udine), que eran los únicos que satisfacen los parámetros requeridos por la UEFA.
De hecho, para las Eurocopas Sub-21 es necesario que la instalaciones tengan un aforo máximo de 25.000 espectadores y que cuenten con una serie de servicios para temas de seguridad y medios de comunicación, entre otros.
"Quiero agradecer a las administraciones del Ayuntamiento de Bolonia, Cesena, Reggio Emilia y Udine y los respectivos clubes, porque dieron su disponibilidad con entusiasmo para nuestra propuesta", declaró el presidente de la FIGC, Carlo Tavecchio.
Por su parte, el director general del organismo italiano, Michele Uva, destacó que el objetivo es "traer a Italia cada vez más manifestaciones de gran importancia, como hemos hecho con las dos finales de la Liga de Campeones y como haremos en Roma con la Eurocopa de 2020".
Uva se refirió a la máxima competición europea por clubes,
cuya final masculina se disputó en el estadio San Siro de Milán mientras que la femenina se celebró en el Mapei Stadium de Reggio Emilia.
El Comité Executivo de la UEFA tomará la decisión final en el próximo mes de diciembre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando