Es Noticia
La aventura europea del Fuenlabrada comienza en Berlín

La aventura europea del Fuenlabrada comienza en Berlín

DMQ

El Montakit Fuenlabrada comienza mañana en el Mercedes-Benz Arena de Berlín (20.30 horas) su aventura en la Eurocopa, la quinta participación en una competición europea de su historia ante un club acostumbrado a los duelos continentales como el Alba Berlín.Con ilusión, pero conscientes de que el pan de cada día es la Liga Endesa, los jugadores del Fuenlabrada viajan a Berlín para afrontar el primer duelo del Grupo B, un cuadro exigente con dos bicampeones de la Eurocopa (el Khimki ruso y el Lyetuvos Rytas lituano) y dos finalistas (Dominion Bilbao y Alba Berlín).
Por esto, el entrenador de los madrileños, José Ramón 'Jota' Cuspinera, fue muy claro tras el encuentro del pasado domingo de Liga Endesa ante el Unicaja (derrota 85-98): la Eurocopa supone cambiar entrenamientos por competición, pero no modificar la prioridad, que es el campeonato doméstico.
"Nos tenemos que acostumbrar que nuestra forma de entrenar ahora es jugar partidos de Eurocopa. Eso nos tiene que dar ritmo para seguir jugando en los partidos de la Liga Endesa en alto nivel, que es el objetivo fundamental", destacó Cuspinera.
La principal duda del conjunto madrileño es el escolta croata Marko Popovic, una pieza fundamental por su experiencia europea -ha ganado esta competición en dos ocasiones, con el Unics Kazán en 2011 y con el Khimki en 2015- pero que tiene una lesión muscular que le permitirá, como mucho, disputar algunos minutos, y el propio cuerpo técnico sitúa su reaparición el domingo ante Estudiantes.
No obstante, el Fuenlabrada ha ofrecido una buena cara ofensiva sin Popovic, con la grandes partidos del mexicano Paco Cruz, que se destapó con 19 puntos ante el Unicaja, y del serbio Ivan Paunic, que ha anotado no menos de 15 tantos en los tres encuentros de la Liga Endesa disputados hasta el momento.
Frente a ellos se sitúa un Alba Berlín habituado a alternar Euroliga y Eurocopa las últimas temporadas, que el año pasado se quedó en octavos de final y que fue finalista de esta competición en el curso 2009-10, en la que fue derrotado por el Valencia Basket.
Un club renovado para esta campaña desde el banquillo, que ahora dirige el turco Ahmet Caki, el año pasado asistente del Anadolu Efes de Estambul que alcanzó el 'Top 16' de la Euroliga.
En la dirección de juego berlinesa destacan los bases estadounidenses Peyton Siva, que viene de liderar las tablas de asistencias y robos de la Lega italiana con el Juve Caserta, y Dominique Johnson. Junto a ellos el serbio Dragan Milosavljevic, que promedió 14,5 puntos por partido en la anterior Eurocopa.
Por el interior, el conjunto alemán no puede contar con el pívot estadounidense Malcolm Miller, lesionado en la muñeca en pretemporada, pero sí con sus compatriotas Tony Gaffney y Paul Carter y con el bosnio Elmedin Kikanovic, referencia ofensiva en la pintura la pasada temporada con 14,9 puntos por encuentro de la Eurocopa y casi cinco rebotes.
El Fuenlabrada iniciará su quinta participación en competición europea (antes jugó la Eurochallenge 2011-12, Copa ULEB 2002-03 y la Copa Korac en 2001-02 y 1999-00) fuera de casa, pero luego recibirá al Fernando Martín al Khimki ruso y el Dominion Bilbao Basket, el 19 de octubre y el 2 de noviembre, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando