Es Noticia
El Valencia arranca la Eurocopa ante el Ulm vacunado contra los despistes

El Valencia arranca la Eurocopa ante el Ulm vacunado contra los despistes

DMQ

El Valencia Basket iniciará mañana con un encuentro ante el Ratiopharm Ulm alemán una nueva participación en la Eurocopa y lo hará vacunado contra los despistes tras su temprana eliminación en la pasada campaña.El conjunto valenciano cayó en la segunda fase del torneo y protagonizó su despedida más temprana en esta segunda máxima competición del baloncesto europeo.
Además de ese recuerdo, el Valencia contará con otro factor para esquivar una decepción aún más dolorosa y es que la reducción que ha vivido la competición durante el verano provocada por el enfrentamiento entre la Federación Internacional y la Euroliga ha obligado a introducir cambios en esta primera fase y que solo uno de los cinco equipos de cada grupo quede eliminado.
El Valencia, el Lokomotiv Kuban y el Hapoel Jerusalén son los tres favoritos de este grupo D, el Ulm estaría en un segundo escalón y el Union Olimpia Liubliana sería el equipo más débil, a priori.
Aún así, el conjunto alemán ha protagonizado un modélico inicio de su liga con cuatro victorias en otros tantos partidos que le ha elevado a la parte alta de la clasificación junto a Brose Bamberg y el Bayern de Múnich, los dos principales candidatos al título.
El próximo rival del Valencia ha demostrado ser un equipo con una alta capacidad anotadora, de la que son los principales responsables el exterior estadounidense Chris Cabb y el interior Raymar Morgan, también norteamericano. Eso sí, el conjunto que dirige Thorsten Leibenath también recibe puntos con facilidad.
El Valencia afronta este encuentro tras haber protagonizado el pasado domingo en la pista del Herbalife Gran Canaria su mejor encuentro oficial hasta el momento de la temporada.
El equipo que dirige Pedro Martínez supo leer el encuentro que le planteó el equipo canario y aprovecharse de su exceso de ímpetu para controlar el juego y llevarse su segunda victoria liguera de la temporada.
En ese choque, el técnico catalán no utilizó ni al base belga Sam Van Rossom ni al alero serbio Vladimir Jankovic, por lo que se espera que ambos tengan minutos en el encuentro de mañana.
Para este primer partido europeo, el entrenador no tendrá que dar ningún descarte técnico pues aunque tiene a todos ellos disponibles el pasado viernes el club prescindió del interior estadounidense John Bryant y ya solo cuenta con doce jugadores en su plantilla y los puede inscribir a todos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando