Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO EUROCOPA: MONTAKIT FUENLABRADA

Cuspinera: "Queremos saborear la Eurocopa, premio que ganamos el año pasado"


Martes, 11 Octubre 2016 15:12

El entrenador del Montakit Fuenlabrada José Ramón 'Jota' Cuspinera dijo, a un día de su debut en la Eurocopa contra el Alba en Berlín, que esta competición es un "premio" que ganaron el año pasado y esperan "saborearlo".

"Veo la ilusión por empezar, los jugadores llevan tiempo hablando de la Eurocopa, y todos tenemos ese brillo en los ojos de empezar a saborear el premio de lo que ganamos el año pasado", dijo el entrenador de los madrileños, que no obstante reclamó a sus jugadores tener "los pies en el suelo".

"Los rivales son duros, va a ser bonito disputar esta competición sabiendo que ganar fuera de casa es complicado igual que en Liga Endesa, tenemos rivales que son prácticamente todos de nivel de EuroLiga y lo que tenemos que hacer es disfrutar, y sobre todo seguir creciendo", añadió Cuspinera.

Respecto a su rival de este miércoles, el Alba Berlín, el técnico destacó su "talento ofensivo" y dijo que le recuerda al Unicaja -que les derrotó este domingo con récord de triples incluido- en cuanto a su capacidad individual y versatilidad de sus exteriores.

"Tienen un jugador interior que marca la diferencia para ellos que es (el bosnio Elmedin) Kikanovic, que es su referencia interior a la que no paran de buscar, juega con muchos recursos y lleva un poco la batuta ofensiva en el juego de interior. Para nosotros es prioritario que él no pueda destacar", apuntó Cuspinera.

El técnico del Montakit apuntó que una de las claves será que en Europa no trabajan tanto colectivamente como en la Liga Endesa, aunque alertó de que el equipo alemán es muy agresivo en la defensa de las líneas de pase rival.

En cuanto a las lesiones, el escolta croata Marko Popovic es una duda "más que probable", el pívot senegalés Moussa Diagne está "más o menos recuperado" y el poste montenegrino Blagota Sekulic es "posible duda", ya que tiene unas molestias en el pie.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque