Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO EUROCOPA

El Valencia ganó en ocho de sus nueve estrenos en la Eurocopa


Martes, 11 Octubre 2016 17:16

El Valencia Basket arrancará mañana con un enfrentamiento ante el Ratiopharm Ulm alemán su décima participación en la Eurocopa, una competición en la que ha ganado hasta ahora en ocho de sus nueve primeros partidos.

La pasada campaña el equipo que dirige Pedro Martínez venció en la pista del SLUC Nancy por 71-74 gracias a un triple del base belga Sam Van Rossom cuando quedaban ocho segundos para acabar el choque.

Su única derrota en el primer partido de esta segunda competición que organiza la Euroliga fue también en Francia, concretamente en la cancha del ASVEL Basket, en la que cayó por 64-60 en la temporada 2011-12.

Además, en las seis ocasiones en las que ha abierto la competición en su pista, como ocurrirá en el encuentro de mañana ante el Ulm, siempre ha resultado ganador.

La última vez que inició este torneo como local fue en la campaña 2012-13 y lo hizo con un triunfo por 88-78 ante el Banvit Bandirma turco. La primera, fue en la campaña 2002-03, cuando se llamaba Copa ULEB, y se impuso al Roseto italiano por un amplio 98-62.

A las ocho victorias en nueve arranques en esta competición se le podría sumar un triunfo más en la temporada 2014-15, en la que disputó la primera fase de la Euroliga, pero, al quedar eliminado, jugó la segunda de la Eurocopa y debutó con un triunfo por 77-46 ante el Nancy.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque