Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO EUROCOPA GRAN CANARIA-CEDEVITA (Crónica)

101-76. Triunfo balsámico del Gran Canaria ante Cedevita en su inicio europeo


Miércoles, 12 Octubre 2016 23:25

El Herbalife Gran Canaria ha logrado una contundente y balsámica victoria en la primera jornada de la Eurocopa ante el Cedevita Zagreb (101-76), con lo que recobrar la moral tras empezar la Liga Endesa con tres derrotas consecutivas.

En el bando local destacó el acierto de Kuric (máximo anotador del partido con 25), y en el visitante brilló especialmente Hopson, autor de 23 puntos.

Luis Casimiro, técnico del conjunto local, encomendó de inicio la dirección del juego al veterano Albert Oliver, quien suplió con acierto a su compañero McCalebb, que hasta la fecha no había dado muestras de todo el potencial que posee.

El comienzo del encuentro resultó bastante igualado hasta el 8-8, tras lo cual que se produjo un triple de Kuric que aventajaba al Herbalife en tres puntos (11-8), para pasarse poco después a un 17-8, merced a una canasta de Báez, un parcial local de 9-0.

A falta de 2.01, McCalebb ingresaba en la pista con 20-11, que aumentó hasta el 22-11 con una curiosa acción de O'Neale, que sacó de fondo golpeando desde el saque de fondo con el balón a un rival para posteriormente lograr un mate.

Por parte del irregular Cedevita, las canastas postreras de Katic y Bilan conseguían maquillar un tanto la derrota en este parcial (22-16), y el conjunto insular siguió con su particular intensidad en el segundo cuarto, en el que con un parcial de 9-2 se situaba con 31-18, con una canasta tras recorrerse toda la pista de Rabaseda.

Los locales iban aumentando su ventaja, en parte con fortuna, como ocurrió con un lejano triple de un escorado Pablo Aguilar (38-23), pero la buena actuación en ataque del visitante Hopson no evitaba que el Gran Canaria se fuese al descanso con una cómoda ventaja de 20 puntos (54-34), apoyados en las canastas de Kuric y en la buena defensa, algo que había fallado en la competición nacional.

En la segunda mitad la ventaja de los grancanarios era insultante con un 66-40 a falta de cinco minutos para el final del tercer cuarto, y con esa diferencia el encuentro se convirtió por instantes en un correcalles, lejos de la igualdad que se presuponía a estos dos conjuntos.

Cierta relajación de los jugadores de Casimiro, unido a una buena defensa en zona de los pupilos de Veljko Mrsic, hizo que se redujesen las diferencias en el marcador al final de este cuarto (77-61), con un destacado Hopson ante el aro local.

En el último parcial, los locales se limitaron a no complicarse el encuentro, algo que consiguieron por las buenas actuaciones de los nacionales Rabaseda, Paulí y Aguilar -ovacionados cuando fueron reemplazados a poco del final-, así como del norteamericano Kuric, muy entonado ante el aro del equipo croata, hasta llegarse al apabullante 101-76.

- Ficha técnica:

101. Herbalife Gran Canaria (22+32+23+24): Oliver (6), Kuric (25), Báez (7), O'Neale (7) y Planicic (12) -cinco inicial-, McCalebb (5), Salin (6), Rabaseda (8), Hendrix (4), Pasecniks (4), Aguilar (13) y Paulí (4).

76. Cedevita Zagreb (16+18+27+15): Stockton (8), Babic (6), Hopson (23), Dukan (2) y Bilan (16) -cinco inicial-, Kruslin (6), Katic (3), Musa (0), Begic (12) y Buljevic (0).

Árbitros: Ryzhyk (Ucrania), Christodoulou (Grecia) y Silva (Portugal).

Incidencias: Encuentro de la primera jornada de la Eurocopa disputado en el Gran Canaria Arena, ante 4.431 espectadores.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque