Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO EUROCOPA BUDUCNOST-UNICAJA (Crónica)

62-86. El Unicaja no acusa el largo viaje y desdibuja al Buducnost


Miércoles, 19 Octubre 2016 20:58

El Unicaja debutó con triunfo en la Eurocopa, tras 15 años consecutivos disputando la Euroliga, y mostró su potencial y superioridad ante el Buducnost, que aguantó solamente los primeros minutos (62-86).

El encuentro empezó con los minutos de tanteo por parte de los dos equipos, con alternativas en el marcador (10-11, minuto 5) pero la efectividad ofensiva del Unicaja volvió a sobresalir con dos triples consecutivos del base estadounidense Oliver Lafayette y del alero Dani Díez, que rompieron el cuarto (17-16, minuto 8).

El conjunto andaluz, más completo e intenso, con un gran acierto y tres triples de Díez, concluía el primer periodo muy distanciado y sin ofrecer ninguna opción a su oponente, que se mostró débil en la zona y poco acertado (19-31, minuto 10).

El equipo malagueño no bajó el ritmo y tanto el pívot serbio Dejan Musli como el alero polaco Adam Waczynski mostraron su poderío en ambas zonas con puntos y rebotes.

Dos triples del polaco distanciaron definitivamente al Unicaja (24-39, minuto 13), que jugaba a placer ante un Buducnost flojo, sin oponer resistencia, sobre todo en defensa, y con excesiva irregularidad.

La ventaja aumentaba considerablemente a favor de los cajistas, muy superiores, que desarbolaron a los montenegrinos con siete triples y 14 puntos de Musli (34-55, minuto 20).

El equipo de Joan Plaza continuó con el recital tras el descanso, siendo muy superior al Buducnost, que se veía impotente para frenar a los tiradores del rival como el escolta estadounidense Jamar Smith, con dos triples consecutivos, y la aportación interior de Musli, los dos máximos anotadores con 19 y 16 puntos, respectivamente, y un claro 48-74 en el minuto 30.

El último periodo, con el partido decidido, sirvió para que el Unicaja mostrara su potencial, sobre todo ofensivo, con excelentes números de Smith -19 puntos y máximo anotador- y Musli, 16 puntos, y sin acusar la baja del escolta serbio Nemanja Nedovic, lesionado.

Triunfo final por 62-86 del Unicaja, que no acusó el cansancio tras un largo viaje que se tuvo que cancelar ayer por el mal tiempo en Pogdorica y realizó hoy a primera hora.

- Ficha técnica:

62 - Buducnost (19+15+14+14): Williams (13), Reynolds (7), Sehovic (5), Savovic (12), Nikolic (4)- cinco inicial- Subotic (7), Bakovic (3), Ilic (-), Popovic (11) y Vranjes (-).

86 - Unicaja (31+24+19+12): Fogg (8), Smith (19), Díez (12), Brooks (4), Musli (16)- cinco inicial- Okouo (2), Díaz (-), Lafayette (5), Suárez (-), García (-), Waczynski (10) y Ndiaye (10).

Arbitros: Mogulkov (TUR), Kartal (TUR) y Rodsand (NOR).

Incidencias: Partido amistoso correspondiente a la segunda jornada de la Eurocup disputado en el Moraca Sports Center de Podgorica ante 3.000 espectadores.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque