Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL (F) EUROCOPA 2017

Portugal, última selección clasificada para la Eurocopa de Holanda 2017


Martes, 25 Octubre 2016 19:48

La selección femenina de Portugal se convirtió este martes en el último equipo clasificado para la Eurocopa de Holanda 2017 tras empatar 1-1 en la prórroga ante la de Rumanía en el partido de vuelta de la eliminatoria de repesca, jugado en la ciudad rumana de Cluj-Napoca.

Los 90 minutos reglamentarios de un partido muy equilibrado acabaron sin goles, por lo que hubo de jugarse una prórroga en la que Portugal se adelantó con un tanto, que acabó siendo histórico para las lusas, de Andreia Norton en el minuto 105, aunque sólo seis después Laura Rus devolvió las tablas a un marcador que ya no varió más.

El partido de ida acabó sin goles. De esta forma Portugal se clasifica por primera vez para la fase final de una Eurocopa femenina.

El sorteo de la Eurocopa se celebrará el 8 de noviembre en Rotterdam. Portugal entra en el bombo 4, en el que ya esperaban las selecciones de Austria, Bélgica y Rusia.

España estará en el bombo 2 junto a Noruega, Suiza y Suiza, mientras que en el 1 aguardan la anfitriona Holanda, que irá directamente al Grupo A; Alemania, defensora del título-; Francia e Inglaterra. Italia, Islandia, Escocia y Dinamarca afrontarán el sorteo desde el bombo 3.

La Eurocopa de Holanda 2017 se jugará entre el 16 de julio y el 6 de agosto.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque