Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO EUROCOPA: DOMINION BILBAO-LITUVOS RYTAS

Sergio Llorente está "preparado para ayudar" en su debut con el Bilbao Basket


Martes, 25 Octubre 2016 20:25

Sergio Llorente, que debutará mañana con el Bilbao Basket frente al Lietuvos Rytas por la lesión de Jonathan Tabu, se siente "preparado para ayudar" y con "muchas ganas de jugar" un partido que será además el de su estreno con un equipo de ACB.

"Sabía perfectamente a qué venía. Iba a ser la ficha número 13 y que cuando hubiera una baja exterior entraría en la rotación. Esoy con el gusanillo de jugar aquí mi primer partido, pero tengo el ritmo de los entrenamientos y espero estar a la altura", ha señalado el base madrileño antes de la última sesión previa al choque.

Llorente, que lleva en el grupo que dirige Carles Durán desde la pretemporada, ha apuntado además que estos dos meses le han servido para acostumbrarse "al nivel" de entrenamientos de la máxima categoría.

"Es verdad que el juego es más físico y el nivel más alto, pero quizás el ritmo de la ACB es incluso inferior al de la LEB porque ahí en muchos partidos se va corriendo de un lado a otro sin mucho sentido", ha apuntado el hijo del exjugador José Luis Llorente, que la pasada temporada jugó en el Breogán.

Carles Durán, por su parte, cree que Llorente puede aportar "frescura" a la rotación de bases que, con la baja de Tabu, incrementará probablemente la presencia en la pista tanto de Tobías Borg como de Javi Salgado.

"Tobías lo está haciendo muy bien, pero debe seguir mejorando y aprendiendo. Solo lleva seis partidos de base y es posible que un día pueda fallar, aunque detrás hay un base de garantías como Javi. Pero la cuestión no es que juegue uno u otro, sino el equipo", ha explicado el técnico catalán.

Sí se ha mostrado contrariado Durán por esa lesión muscular de Tabu que va a tener al jugador belga tres o cuatro semanas de baja.

"No había entrado como a mí me gustaría y el punto negro es que va a dejar de estar con el equipo y era el que peor lo estaba llevando. Creo que personalmente le va a afectar", ha comentado Durán, quien espera al menos contar algunos minutos con Ivan Buva, aquejado de molestias de una rodilla.

En relación al partido de mañana, el entrenador de los 'hombres de negro' ha destacado que después de haber comenzado la Eurocopa la pasada semana con una derrota en Miribilla frente al Alba Berlín, el duelo contra el Lietuvos Rytas "no es vital, pero sí importante".

"Tienen una línea exterior de mucho talento, con David Logan como capitán general, un juego interior de mucha corpulencia y un grupo de lituanos que saben jugar muy bien. Será un partido muy duro, pero como lo fue el del Alba y esperemos que nuestra gente nos siga ayudando como hasta ahora", ha destacado Durán.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque