Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO EUROCOPA UNICAJA-BAYERN MUNICH (Crónica)

62-74. Unicaja se duerme y pierde ante un Bayer efectivo


Miércoles, 26 Octubre 2016 22:53

El Unicaja, desconocido, sobre todo en el cuarto periodo, perdió en su debut como local en la Eurocopa ante el Bayern de Munich, que no estuvo bien en los dos primeros cuartos, pero que se recuperó y levantó un encuentro que parecía destinado a los cajistas.

Dos minutos tardaron los dos equipos en anotar sus primeros puntos. Fue el Bayern de Munich el que inauguró el marcador, aunque el Unicaja empezó a poner la sinfonía defensiva y de ataque, con el pívot serbio Dejan Musli, muy superior dentro de la zona con seis puntos.

Además, el tiro exterior volvió a funcionar con triples del alero Carlos Suárez y del base estadounidense Oliver Lafayette, que cerró el primer cuarto con 22-10.

El conjunto alemán, con muchos problemas para defender a Musli y con excesivos errores en ambas zonas, intentaba con un parcial de 1-9 y un triple del base Anton Gavel, 25-19, minuto 15.

El Unicaja se tomó un respiro, aunque el partido lo tenía controlado, a pesar de anotar menos puntos, 10 por 16, en el segundo cuarto, aunque Dejan Musli, era la diferencia, superior en ambas zonas y 15 puntos, para la victoria parcial cajista por 34-26.

El equipo andaluz parecía solvente, pero volvió a los fallos de antaño, precipitación, mala selección de tiro y endeblez defensiva. Tardó cuatro minutos en anotar su primera canasta con un triple inverosímil del base Alberto Díaz desde el medio campo cuando era un pase a un compañero dentro de la zona.

El Bayern de Munich despertó y se aprovechó de los errores del Unicaja para empezar a crear miedo 42-40, minuto 28, y seguidamente empatar con un triple del alero serbio Vladimir Lucic, 46-47, y ponerse por primer vez por delante con dos tiros libres de Reggie Redding 46-48, minuto 30.

El atasco del Unicaja en ataque fundamental, 14, y en defensa permitió que su oponente anotara 24 puntos.

El Unicaja, totalmente desdibujado, cambió su rentabilidad anotadora, el primer punto de tiro libre de NDiaye a los seis minutos, se veía impotente para superar la defensa del equipo alemán, que aprovechó la caída mental de los locales 48-61, minuto 36.

En los instantes finales hubo algún atisbo de recuperación del Unicaja, pero el Bayern cerró el partido con una justa victoria por 62-74.

- Ficha técnica:

62 - Unicaja (22+12+14+14): Fogg (7), Smith (-), Díez (3), Brooks (4), Musli (19)- cinco inicial- Okouo (3), Díaz (5), Lafayette (9), Suárez (6), García (-), Waczynski (-) y Ndiaye (6).

74 - Bayern Munich (10+16+24+24): Gavel (5), Redding (11), Lucic (18), Booker (13), Kleber (4)- cinco inicial- King (-), Renfroe (7), Dedovic (2), Balvin (2), Barthel (2) y Taylor (10).

Arbitros: Gkontas (GRE), Koljensic (MNE) y Balak (ISR). Señalaron falta técnica al entrenador del Bayer de Munich Aleksandar Djordjevic, minuto 16.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 5.500 espectadores. EFE.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque