Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO EUROCOPA: MONTAKIT FUENLABRADA-RETAbet BILBAO

Durán: "Perdimos en casa en la primera jornada y ganar fuera sería un plus"


Lunes, 31 Octubre 2016 17:22

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, consideró este lunes "muy importante" ganar el miércoles en Fuenlabrada ante el Montakit el partido de la Eurocopa que mide a ambos equipos en el pabellón Fernando Martín para compensar la derrota en Miribilla de la primera jornada frente al Alba Berlín.

"Perdimos la primera jornada en casa y ganar fuera sería un plus. No sé si va a ser en Fuenlabrada, lo vamos a intentar. Cada partido para mí es una final en competición europea. Por lo tanto, una victoria en Fuenlabrada sería muy importante", dijo el técnico catalán en declaraciones distribuidas por el club vasco.

En ese sentido, consideró "vital" para los suyos lograr un triunfo a domicilio con el que equilibrar la derrota frente al Alba en un "grupo muy competitivo" y en el que "cada error se puede castigar muy grave".

Durán cree que el choque del miércoles se parecerá "al partido de la Liga Endesa" que enfrentó a ambos equipos en el debut de la temporada liguera, en el que se impuso el por entonces todavía Dominion Bilbao, porque los dos mantienen "una filosofía muy clara y no la vamos a cambiar".

No obstante, reparó en las bajas en ambos lados y la influencia que pueden tener en el desarrollo del juego. "Ellos han perdido a (Blagota) Sekulic y Carlos Cabezas y nosotros no tenemos a Jonathan Tabu", recordó. "Va a ser un partido diferente, con ritmos diferentes. Pero está claro que el estilo de juego es claro por parte de los dos equipos", apuntó.

A pesar de esas novedades, Durán cree que "el Fuenlabrada está jugando muy bien en Eurocup", ya que "pudieron ganar en Berlín y ganaron al Kimkhi en casa".

Con respecto al estado de ánimo del RETAbet Bilbao, no cree que las dos derrotas seguidas en Liga, que le descabalgaron del coliderato, le vayan a influir demasiado y llegará al choque "mentalmente bien". "Esto es muy largo y una derrota o una victoria no nos tiene que afectar. Tenemos que seguir aprendiendo y mejorando", reflexionó.

RETAbet Bilbao y Montakit Fuenlabrada llegan al partido del miércoles, correspondiente a la cuarta jornada del Grupo B, con una victoria en dos partidos tras haber descansado ya. El equipo madrileño es tercero y el bilbaíno es cuarto, solo separados por un punto en un balance negativo por las dos partes.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque