Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO EUROCOPA: M.FUENLABRADA-R.BILBAO (Previa)

La Eurocopa vuelve a Fuenlabrada, pero el equipo piensa en la Liga Endesa


Martes, 01 Noviembre 2016 11:46

El Montakit Fuenlabrada recibirá mañana (20.30 horas) al Retabet Bilbao Basket en un partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de la Eurocopa, aunque los madrileños lo afrontan con la cabeza puesta en la Liga Endesa, en la que son colistas y necesitan volver a la senda de la victoria.

La declaración de intenciones que el Fuenlabrada realizó a principio de temporada -esa que decía que la Eurocopa era un premio a su gran temporada pasada pero el objetivo era la Liga Endesa- se ha hecho realidad mucho antes de lo que querían en el Fernando Martín, ya que son colistas con solo una victoria en seis jornadas ligueras, en las que han tenido un exigente calendario.

Si bien la imagen dada ante el Barcelona Lassa (derrota 75-78 pero con opciones de sorprender) fue positiva en relación al chasco de Gran Canaria (donde cayeron 111-60, récord negativo en la historia del club), lo cierto es de los madrileños tienen un balance 1-5, lo que les obliga a afrontar el duelo europeo ante Bilbao con la mirada en el Valencia, su próximo oponente liguero.

Así de claro lo tiene el equipo y de esa misma manera lo expresaba el técnico José Ramón 'Jota' Cuspinera tras el partido contra el Barcelona Lassa.

"La preocupación básica de este equipo es sumar victorias en ACB. Vamos a salir a jugar contra Bilbao y a hacerlo lo mejor que podamos, pero nuestra cabeza va a estar en Valencia. El tiempo que vamos a dedicar a preparar cada partido está decantado hacia Valencia", aseguró.

En cualquier caso, en Fuenlabrada saben que la mejor manera de recuperar el pulso en la Liga Endesa es ganando en la Eurocopa, donde cuentan una victoria y una derrota en las dos jornadas que han disputado, ya que descansaron la semana pasada.

La victoria en casa ante el Khimki ruso les coloca, de momento, en la tercera posición del grupo, lo que les permitiría pasar a la siguiente fase. Su itinerario para ello pasa por ganar en casa e intentar rescatar alguna victoria fuera, por ejemplo contra el Lietuvos Rytas lituano, actual colista con dos derrotas.

No obstante, el Bilbao Basket ya sabe lo que es ganar en Fuenlabrada, ya que lo hizo en la primera jornada de la Liga Endesa por 80-89, con un gran partido del escolta estadounidense Scott Bamforth (23 puntos) y el pívot croata Ivan Buva (17 puntos y 9 rebotes). Los de Carles Durán cuentan, asimismo, con el base belga John Tabu, santo y seña en Fuenlabrada la pasada campaña.

El Fuenlabrada se enfrentará al director de juego belga con el sueco Ludde Hakanson y Álex Llorca como bases, ya que todavía no se ha firmado un sustituto del malagueño Carlos Cabezas, cortado la semana pasada por motivos deportivos. También cuentan con el pívot Xavi Rey, firmado como temporero para sustituir al lesionado Blagota Sekulic, pero que tiene que ponerse al nivel competitivo.

El que tiene muy pocas papeletas para estar es el ala-pívot estadounidense David Wear, que ya se quedó fuera el domingo contra el Barcelona por molestias físicas, que le podrían obligar a parar de competir durante un tiempo, según dijo Cuspinera.

Fuenlabrada recibirá por segunda vez en el Fernando Martín a la segunda competición continental de clubes, una Eurocopa que los aficionados madrileños podrán ver a partir de ahora también desde sus casas en abierto, gracias al acuerdo con el canal autonómico madrileño 'La Otra'.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque