Facebook Twitter Youtube
BALONCESTO EUROCOPA: RETAbet BILBAO-KHIMKI

Salgado: "Se nos ha complicado Europa y ante el Khimki es muy importante"


Lunes, 07 Noviembre 2016 20:16

El jugador del RETAbet Bilbao Basket Javi Salgado calificó este lunes de "muy importante" el partido del miércoles ante el Khimki ruso en el Pabellón de La Casilla porque, con las dos derrotas en los tres partidos que lleva disputados, una de ellas en casa, se les ha "complicado un poco" la Eurocopa.

"El de Khimki es un partido muy importante para nuestras aspiraciones. Jugamos en casa y tenemos una segunda vuelta con tres salidas y solo un partido en casa. Se nos ha complicado un poquito el tema en Europa y queremos ganar para volver a meternos en la pelea", dijo el jugador vizcaíno en La Casilla, en una comparecencia ante los medios de comunicación.

Salgado tiene claro lo complicado del encuentro del miércoles porque que considera al Khimki "prácticamente un equipo de Euroliga". Tiene un gran entrenador (Dusko Ivanovic) y grandísimos jugadores (Monya, Todorovic, Rowland, Pullen) y en los últimos años ha estado compitiendo muy bien contra los grandes equipos de Europa", recordó.

Para el 'crack' de Santutxu el encuentro será muy especial, ya que, con motivo del Mundial Júnior de Badminton que acoge el Bilbao Arena de Miribilla, se disputará en el viejo pabellón de La Casilla. Una cancha en la que durante sus ocho primeros años en el Bilbao Basket, desde 2000 hasta 2008, hizo "grandes partidos a nivel individual". "Volver y ver que está prácticamente igual, emociona. Tengo muchas ganas de que llegue el partido y ver La Casilla llena y con un ambiente bonito como se vivía siempre", confesó.

"Recuerdo la canasta que anoté ante GBC (Gipuzkoa) (que dio a su equipo la victoria sobre la bocina) o los bailes en la temporada de Marcelinho (Huertas) y (Luke) Recker, casi en la grada con la afición. Había una comunión especial, porque la gente está muy cerca, aquí ves de cerca las caras de los aficionados. Siempre me ha encantado jugar aquí", rememoró.

Ya sobre su aportación a un equipo al que regresó esta temporada tras seis años fuera "para ayudar", confesó tienen "ganas de hacer un partido" en el que le "salgan las cosas mejor" que hasta ahora, porque no está teniendo mucho protagonismo. Pero lo que quiere, "sobre todo", es "ayudar al equipo a que gane".

Salgado tampoco quiere dar demasiadas vueltas a la racha que llevan los hombres de negro, que pasaron de ganar los cuatro primeros partidos de la Liga Endesa, a perder los dos últimos y solo imponerse en uno de los tres primeros encuentros de una Eurocup en la que ya jugaron dos partidos en casa. "Sabíamos que esto es muy largo y que, por supuesto, es mucho mejor empezar bien y ganando partidos que con derrotas. Todavía queda muchísimo y no hay tiempo para lamentarse por las derrotas o para festejar mucho las victorias porque cada tres días tienes otro partido", reflexionó. EFE.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque