Es Noticia
Fuenlabrada visita a un Lietuvos que no ha ganado, en un duelo de ataques

Fuenlabrada visita a un Lietuvos que no ha ganado, en un duelo de ataques

DMQ

El Montakit Fuenlabrada visitará mañana al Lietuvos Rytas Vilnius lituano (18.00 horas), que aún no ha ganado en la presente Eurocopa, en un partido correspondiente a la quinta jornada que será un duelo de ataques, con dos equipos que promedian más de 86 puntos por encuentro y el gusto por un juego ofensivo.El conjunto lituano es el colista del grupo B de esta Eurocopa con tres derrotas en los tres encuentros que ha disputado, mientras que el Fuenlabrada tiene un balance positivo de 2-1, gracias a sus dos victorias como local ante el Khimki ruso y el Retabet Bilbao Basket, una dinámica positiva ratificada con el triunfo en Liga Endesa contra el Valencia Basket, también en casa.
El partido, un duelo inédito entre ambos clubes, tiene trazas de duelo ofensivo entre el cuarto equipo más anotador de la competición (Lietuvos Rytas, con 87,3 puntos por encuentro), frente a un Fuenlabrada que tampoco le va a la zaga, con un promedio de 86,3 puntos.
Frenar al trío que forman ala-pívot estadounidense Drew Gordon (17,7 puntos y 13 rebotes por partido), su compatriota base exBaskonia David Logan (17,3 puntos y 4 capturas de media) y el pívot lituano Arturas Gudaitis (15,3 y 4) serán las claves para el Montakit. El Lietuvos también cuenta con otro exACB, el base Corey Fisher, que jugó en el Joventut.
El conjunto que dirige 'Jota' Cuspinera también debe aprovechar las fallas defensivas de su rival, que tiene la tercera peor defensa de la Eurocopa, con una media de 93,3 puntos recibidos por partido.
No obstante, los lituanos han jugado sus tres partidos fuera de casa, con derrotas en Moscú (76-71), Bilbao (80-76) y Berlín, donde cayeron por un 124-115 que necesitó dos prórrogas. Cuspinera recordó esa circunstancia en sus declaraciones previas.
"Es el primer partido de Eurocopa que ellos van a jugar en casa. Es un equipo que basa su juego en cinco jugadores, tienen un promedio de 87,3 puntos por partido y casi 79 los suman cinco jugadores. Gordon, Logan, Fisher, Gudaitis y (el ala-pívot lituano Deividas) Gailius", apuntó el técnico del Fuenlabrada.
Cuspinera, que ha repetido toda la temporada que la competición europea tiene que servir al Fuenlabrada para fortalecerse en la Liga Endesa, añadió que este partido fuera les puede servir para "coger sensaciones" de cara a las dos próximas jornadas de competición doméstica, que les llevarán a Zaragoza y Tenerife.
El conjunto madrileño no puede contar con el ala-pívot estadounidense David Wear por lesión, ni con el pívot montenegrino Blagota Sekulic, cuya baja fue cubierta con el fichaje del temporero Xavi Rey, que está cuajando buenas actuaciones, como el base esloveno Luka Rupnik, la nueva sensación del equipo tras la salida de Carlos Cabezas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando