Es Noticia
Plaza: "O salimos con el cuchillo en la boca, o no sabemos quiénes somos"

Plaza: "O salimos con el cuchillo en la boca, o no sabemos quiénes somos"

DMQ

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, avisó hoy, ante la visita de este miércoles del Zenit ruso a Málaga en la Eurocopa, de que su equipo pierde su identidad si no compite todo el partido y dijo que "o sales con el cuchillo en la boca en el minuto uno, contra todos los rivales", o no sabrán "bien quiénes" son.Plaza afirmó en rueda de prensa que eso les ocurrió en las dos últimas dos derrotas, primero ante el UCAM Murcia en la competición europea y el domingo contra el Divina Seguros Joventut en la Liga Endesa, y reconoció que en eso son "culpables", ya que compitieron "muy bien a ratos, pero no lo suficientemente bien para ganar".
"Esos dientes de sierra hay que solucionarlos. No podemos jugar a cuartos o dependiendo de cómo vaya el marcador o de quién sea el rival. Creo que es más un tema de actitud, de falta de hábitos", precisó el entrenador cajista, que indicó que eso les pasó a pesar de que hablaron mucho en los entrenamientos para intentar evitarlo.
Según Plaza, ningún rival "te permite" ganar jugando con esos altibajos y compitiendo bien en un parcial y mal en otro, y subrayó además que el Unicaja no tiene "calidad suficiente" para permitirse "jugar los cinco últimos minutos bien y ganar un partido malo" porque son "un equipo de currantes".
Respecto al Zenit de San Petersburgo, aseguró que es un equipo "fuerte, potente, compensado y bien entrenado", y dijo sobre su reciente derrota por casi 50 puntos en la liga rusa ante el CSKA Moscú (105-56) que "igual que los elogios debilitan, una buena paliza" como ésa seguro que "hará que se unan más si cabe, que aprieten los dientes y salgan con ese cuchillo entre los dientes".
"Si ya son peligrosos de por sí, ahora lo serán doblemente", recalcó el técnico barcelonés, que destacó que el Zenit cuenta "con jugadores de calidad", entre ellos excajistas como el base serbio Stefan Markovic y el escolta estadounidense Ryan Toolson.
Añadió que ha tenido "la suerte de entrenarles" y son "jugadores muy importantes" que estuvieron en Málaga "dos temporadas, cuando alguno de ellos nunca estuvo antes dos años en un club", y resaltó que les "ayudaron en etapas muy bonitas en el club y lo seguirán haciendo bien", aunque "no hay acritud" después de que se marcharan.
Joan Plaza dijo que ambos "son vitales para su equipo", consideró a Markovic un jugador con "una capacidad de leer los partidos brutal" y definió a Toolson como "un 'killer' (matador) con una mano excepcional, comparable a los grandes tiradores de los grandes equipos".
Sobre la lesión desde hace tres semanas del escolta serbio del Unicaja Nemanja Nedovic, que le afecta al nervio tibial posterior de la pierna derecha, explicó que los médicos y el fisioterapeuta del club le han trasladado que no puede contar con él y que por ahora se desconocen los plazos de tiempo en los que podrá estar recuperado.
"No hay fecha", señaló el técnico, que resaltó que "es una lesión francamente compleja" porque "no hay una solución quirúrgica" y "hay que esperar la evolución de cada paciente", por lo que se puede alargar "un mes, en el mejor de los escenarios", o dos o tres meses, además de que hay casos en los que algún jugador no ha terminado de recuperarse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando