Es Noticia
101-84. Fuenlabrada cae ante la tormenta de puntos de Lietuvos Rytas

101-84. Fuenlabrada cae ante la tormenta de puntos de Lietuvos Rytas

DMQ

El Montakit Fuenlabrada cayó derrotado por 101-84 ante la tormenta de puntos del Lietuvos Rytas lituano, que no le dio opción desde el primer cuarto con un parcial 30-16, le dobló en el rebote (43-19) y contó con el liderazgo del estadounidense David Logan (27 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias).El conjunto lituano borró al Fuenlabrada gracias a un 14-0 en los últimos tres minutos del primer cuarto, y a partir de ahí los madrileños no encontraron la defensa y llegaron a tener 30 puntos de desventaja, hasta los últimos cinco minutos de partido cuando maquillaron el resultado para una renta más honrosa de 17 tantos.
El Lietuvos buscó distanciarse en el marcador desde el primer momento, de la mano de Logan, que protagonizó un parcial 6-0 él solo (12-7), pero encontró la horma de su zapato en el croata Marko Popovic, que encadenó cinco tantos para asistir al senegalés Moussa Diagne y empatar el duelo (14-14, min. 5).
Fuenlabrada no supo aprovechar la remontada cuando a Logan se le apagó su estrella y fue por dentro donde naufragó, con tiros de media distancia del americano Rashaun Brodius y buen trabajo interior del lituano Rokas Giedraitis. Los errores madrileños al rebote y su precipitación ofensiva llevó a un parcial local 14-0, con lo que Lietuvos cerraba el periodo con un contundente 30-16.
El poste lituano Arturas Gudaitis imponía su ley en el arranque del segundo cuarto, con puntos y sacando tres faltas a Chema González, a lo que siguió una pequeña reacción visitante con triples de Rolands Smits, Paco Cruz y Luka Rupnik; respondida por Logan y Deividas Gailius para evitar que cayera la diferencia.
No solo no bajaba, sino que el juego veloz del Lietuvos Rytas, que convertía fácilmente por dentro y por fuera, les permitía aumentar la renta (51-33, min. 16). Hablaba elocuentemente de la buena defensa local que los primeros puntos visitantes desde el tiro libre no llegaran hasta el minuto 16, dos seguidos de Llorca.
Otra vez Logan y una gran jugada final de Lietuvos con pase de fondo para entrada a canasta y puntos del lituano Deividas Gailius hicieron el partido arribar al descanso con 20 puntos de ventaja local y proyección de 120 puntos (63-43).
La sangría continuaba en el tercer cuarto, con mates del poste local Adam Lapeta y triples de Logan, con una distancia sideral en el rebote (28-10 para los lituanos) y una diferencia análoga en el marcador (75-48, min. 23).
Con el partido prácticamente sentenciado en su contra, al Fuenlabrada solo le quedaba reducir la diferencia con vistas a un posible duelo particular por el cuarto puesto del grupo, pero solo conseguía percutir desde el tiro exterior y se iba al último parcial con 23 puntos de distancia (86-63).
En el último parcial, la renta local llegaba a coquetear con los treinta puntos, pero Popovic y Rupnik desde el triple reconducían a los 20 puntos (92-72, min. 34) y una postrera mejora defensiva llegaba a bajar esa renta a los 17 finales con el 101-84. Mucha diferencia para reducir en Fuenlabrada en caso de empate particular.
 
- Ficha técnica:
101 - Lietuvos Rytas (30+33+23+15): Logan (27), Fischer (3), Jomantas (8), Lapeta (4), Gordon (7) -equipo inicial-, Gudaitis (17), Broadius (11), Gailius (8) y Giedraitis (16).
84 - Montakit Fuenlabrada (16+27+20+21): Hakanson (5), Popovic (13), Paunic (10), O'Leary (5), Diagne (10) -equipo inicial-, Cruz (5), Smits (6), Llorca (8), Rupnik (7), González (2) y Rey (15).
Árbitros: Petros Papapetrou (GRE), Ingus Baumanis (LAT) y Tomasz Trawicki (POL). Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo B de la Eurocopa disputado en el Siemens Arena de Vilnius (Lituania) ante 5.730 espectadores, según la información oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando