Es Noticia

Pelea a tres por los derechos de la Eurocopa

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Cuando quedan prácticamente dos meses para el inicio de la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia este verano, en nuestro país aún se desconoce por qué cadena podremos disfrutar del evento futbolístico del verano.

 
Según ha avanzado ElConfidencial Digital, en la puja por adquirir los derechos manda el grupo Mediaset, aunque con una ventaja menos clara que hace unas fechas sobre sus grandes competidores, Atresmedia y TVE. Debido al aumento de los ingresos por publicidad del grupo que posee Antena 3 y LaSexta, la lucha se ha intensificado en los últimos días.
Atresmedia posee actualmente los derechos de emisión de la Champions League, aunque una vez finalizada la temporada existe preocupación sobre la posesión de imágenes futbolísticas de actualidad para rellenar las franjas de programas deportivos a mediodía y por la noche, por lo que se ha aumentado bastante la cantidad ofrecida inicialmente.
TVE, en tercer lugar en esta puja, posee actualmente la Liga, aunque se prevé difícil que se haga con la Euro debido a la incertidumbre sobre el próximo Gobierno, una vez que la repetición de las elecciones parece insalvable.
En caso de que Mediaset pudiera mantener su liderazgo en la subasta, sería el quinto evento consecutivo de selecciones que cayera en manos de la empresa que preside Paolo Vasile. Cuatro emitió la Eurocopa de 2008, y desde que la cadena se fusionara con Telecinco han adquirido también la edición de 2012 y los Mundiales de 2010 y 2014, repartiendo los partidos dependiendo de su rentabilidad entre las dos cadenas.
Además, Mediaset también ha emitido los dos últimos partidos amistosos de la selección española, en Italia y Rumanía, aunque estos partidos no guardan relación con los derechos de la Eurocopa. España es uno de los últimos países participantes en decidir desde qué cadena se podrán emitir los partidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando