Facebook Twitter Youtube
FÚTBOL EUROCOPA 2016/TURQUÍA (Serie Previa)

El factor sorpresa es la mayor esperanza de la selección turca


Miércoles, 01 Junio 2016 12:44

Turquía se presenta en la Eurocopa de Francia con un equipo ilusionado aunque consciente de la dificultad de pasar de la fase de grupos, en la que tendrá a España como adversario más temido.

La aspiración más realista del equipo, que también se tiene que enfrentar a Croacia y Chequia, es llegar a cuartos de final, algo que sólo ha conseguido dos veces, en 2000 y en 2008.

La presencia del legendario, pero también polémico, seleccionador Fatih Terim a la cabeza del equipo da ciertas esperanzas, porque fue bajo su batuta cuando la selección logró su mayor éxito hasta ahora, llegar a unas semifinales.

También fue con Terim como técnico que Turquía jugó su primera Eurocopa, en 1996, aunque entonces no pasó de la primera fase tras perder sus tres partidos.

El entusiasmo que sabe suscitar Fatih Terim entre los jugadores puede suplir la falta de nivel, pero para mantener ese impulso es necesario que Turquía gane su primer partido, el 12 de junio, contra Croacia.

La mayor debilidad es una frágil defensa, algo habitual en el fútbol turco, donde sobra entusiasmo para lanzarse al asalto de la portería enemiga pero falta solidez para cerrar el camino a los contraataques.

Ante esta situación, la esperanza de la afición es el centrocampista Mehmet Topal, exjugador del Valencia y actualmente en el Galatasaray, que ya estuvo en la Eurocopa de 2008.

Junto al veterano Selçuk Inal darán color al centro del campo los más jóvenes Hakan Çalhanoglu y Oguzhan Özyakup.

La afición también celebra la presencia de Arda Turan, que desde su pase al Barcelona es un héroe nacional en Turquía, pero del que los expertos creen que, debido a casi no haber jugado durante la última temporada, tendrá pocas posibilidades de brillar en el campo.

Otra de las debilidades es que los jugadores, acostumbrados a la Liga turca, no tienen el hábito hacer frente al ritmo rápido de los equipos a los que se medirán durante la Eurocopa.

La capacidad de improvisación y la habilidad de sorprender al adversario con un juego original es, en cambio, el mayor punto a favor de la plantilla de Terim, que ya alguna vez ha conseguido llegar lejos gracias a esta capacidad.

Desde el punto de vista técnico, es una ventaja contar con jugadores internacionales que pueden enriquecer la plantilla con lo que el experto Cem Dizdar llama "mente occidental" en el fútbol.

Aparte de Arda Turan, con su larga experiencia en el Atlético y ahora en el Barça, estarán los centrocampistas Nuri Sahin, del Borussia Dortmund; Çalhanoglu, del Bayer Leverkusen, o Yunus Malli, actualmente en el Maguncia.

También hay confianza en el sólido juego de Burak Yilmaz, uno de los mejores goleadores de Turquía, que forma desde 2006 parte de la selección nacional, y en el portero Volkan Babacan, habitual defensor de la red desde 2014, cuyas artes permitieron a Turquía superar la fase de selección de la Eurocopa.

Once tipo: Volkan Babacan; Gökhan Gönül, Mehmet Topal, Oguzhan Özyakup, Volkan Sen; Hakan Çalhanoglu, Nuri Sahin, Selçuk Inan, Arda Turan; Burak Yilmaz, Yunus Malli.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque