Es Noticia

La Eurocopa empieza a tomar forma

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La Eurocopa 2016 comienza a tomar cuerpo con la llegada de las dos primeras selecciones a territorio francés, Rumanía e Irlanda del Norte.

Mientras la mayoría de los participantes afinan su puesta a punto con partidos amistosos por toda Europa, al margen de la anfitriona Francia, los dos primeros equipos se instalaron ya en sus respectivos cuarteles generales.
La selección de Rumanía, que se enfrentará a Francia el próximo día 10 en el partido inaugural de la Eurocopa, fue la primera en aterrizar en territorio galo.
El conjunto rumano aterrizó en el Aeropuerto Roissy Charles De Gaulle esta tarde encabezada por el presidente de la Federación, Razvan Burleanu y el seleccionador, Anghel Iordanescu.
La expedición de Rumanía se trasladó inmediatamente en autobús para cubrir los poco más de veinte kilómetros que hay desde el aeródromo a su concentración en Orry-la-Ville.
Los jugadores rumanos viajaron a Francia dos días después de golear a Georgia en su último amistoso, disputado en Bucarest, por 5-1.
Francia y Rumanía abrirán la Eurocopa 2016 el próximo viernes en el estadio Saint Denis, en partido correspondiente al grupo A.
Irlanda del Norte, una de las revelaciones de la fase de clasificación y que no se clasificaba para una ronda final de un gran torneo desde el Mundial de México'86, también está ya en Francia.
El conjunto de Michael O'Neill aterrizó en Lyon y se trasladó también por carretera al Chateau de Pizay, situado a unos 60 kilómetros al norte de la ciudad, en Saint-Jean-D'ardières.
Irlanda del Norte debutará en la Euro 2016 contra Polonia el próximo día 13 en partido que se disputará en el estadio de Niza.
La jornada del domingo también fue aprovechada por François Hollande, presidente de la República francesa, para acudir a Clairefontaine para apoyar a la selección anfitriona y departir con Didider Deschamps y sus jugadores.
Durante el encuentro recibió una camiseta 'bleu' con su apellido y el dorsal 24.
Varias selecciones aún tendrán amistosos antes de trasladarse a Francia. El lunes, por ejemplo, Polonia se enfrentará a Lituania, italia a Finlandia e Islandia a Liechtenstein; el martes España, defensora del título, a Georgia; y el miércoles Portugal a Estonia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando