Es Noticia
Gales y Chequia quedan en evidencia; Bélgica y Turquía progresan

Gales y Chequia quedan en evidencia; Bélgica y Turquía progresan

DMQ

El devenir de la República Checa y Gales alimentó su incertidumbre tras las derrotas encajadas contra Corea y Suecia, respectivamente, en una jornada que contempló un nuevo paso adelante de Bélgica y Turquía, que sumaron un triunfo más en el recorrido previo a Francia 2016.La cuenta atrás hacia el arranque de la Eurocopa dejó dudas en torno al combinado checo, rival de España igual que Turquía. El conjunto centroeuropeo cayó contra Corea del Sur, entrenada por el alemán Uli Stielicke y goleada días atrás por el combinado de Vicente Del Bosque.
El cuadro oriental se quitó de encima esa espina. Corea se adelantó con libre directo en el minuto 26, de Yoon Bit-Garam. Poco después, en el minuto 39, el incisivo Suk, la pesadilla de la defensa checa, aumentó la diferencia de los asiáticos tras un robo a Rosicky en la zona de creación y culminar un gran contragolpe.
Los locales tuvieron otra actitud desde el arranque del segundo tiempo y acortaron distancia en el marcador en el minuto 46, cuando el central Suchy disparó desde lejos y el central Kwak Tae-hwi desvió el balón fuera del alcance de su guardameta.
Mayor fue el varapalo encajado por Gales ante Suecia (3-0), que se deshizo sin problemas y con los goles de Forsberg, Lustig y Guidetti, de un disminuido rival, que contó la última media hora con el jugador del Real Madrid Gareth Bale, en la última prueba de ambas selecciones antes de la Eurocopa de Francia.
El modesto conjunto británico, por primera vez en un gran torneo desde 1958, firmó un partido discreto, lastrado por las ausencias por problemas físicos de tres titulares -Ledley, Allen, Robson-Kanu- y por la decisión del seleccionador galés, Chris Coleman, de reservar al jugador del Real Madrid para los minutos finales.
Más intensidad y la conexión Ibrahimovic-Forsberg le bastaron a Suecia para liquidar a Gales, reconciliándose de paso con la hinchada, que una semana antes en Malmoe contra Eslovenia (0-0) y sin su capitán, había acabado abucheada.
Bélgica salió airoso de la presión que le persigue. Una de las grandes expectativas en Francia sufrió ante Noruega (3-2). Kevin de Bruyne y Eden Hazard ejercieron de líderes para sacar al equipo belga del atolladero ante el equipo escandinavo.
En tres minutos del tramo final, Hazard y Laurent Ciman enderezaron un choque que se había torcido: Sus goles consumaron a una enérgica remontada que aviva la autoestima del conjunto de Marc Wilmots.
Turquía, con un equipo titular que será la base del que inicie la Eurocopa, rentabilizó el acierto de su delantero Burak Yilmaz para culminar con un triunfo ante Eslovenia (0-1) su relación de partidos de preparación antes de irrumpir en Francia.
El gol del atacante del Beijing Guoan de la Superliga de China proporcionó la victoria al equipo de Fatih Terim, rival de España en la primera fase de la Eurocopa en un grupo que completan Croacia y la República Checa.
Yilmaz remató de cabeza una falta lanzada al corazón del área por Hakan Calhanoglu a los seis minutos. Fue suficiente para el combinado otomano, que rentabiliza sus aciertos y después maneja el ritmo a su antojo.
La relación de partidos preparatorios se completó con el choque de Rusia, que no pasó del empate frente a Serbia. El combinado balcánico, al margen de la disputa de la fase final de la Eurocopa, puso en alerta a su rival (1-1), aún pendiente de apuntalar su equipo para poder competir con expectativas en Francia 2016.
En su último encuentro preparatorio antes de la Euro, el equipo de Leonid Slutski dio muestras de tener aún cosas por definir. Fue superada por el conjunto balcánico en gran parte del partido. Además, desveló carencias defensivas. De hecho, se adelantó en el marcador con un gol de Artem Dzyuba en el tramo final pero su ventaja solo le duró un minuto. Aleksandar Mitrovic puso el empate final. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando