Es Noticia
Yannick Carrasco, listo para el debut contra Italia

Yannick Carrasco, listo para el debut contra Italia

DMQ

Yannick Carrasco, extremo de Bélgica, ya está listo y con "confianza" para el debut en la Eurocopa de Francia 2016, el lunes ante Italia en Lyon en el grupo E, al que su equipo enfoca con el triunfo como prioridad, por encima de la estética, y con toda la plantilla en condiciones."Queremos ganar", zanjó Marc Wilmots, el entrenador de Bélgica, preguntado por el fútbol de su conjunto, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento matutino en el Castillo de Haillan, en Burdeos, en el que contó con todos sus jugadores, incluido Yannick Carrasco, ya superadas sus molestias de los últimos días.
Ya está a su disposición el extremo del Atlético de Madrid, una de las revelaciones del curso en el fútbol europeo, aunque la duda es si estará en el once titular del lunes contra Italia. "Le hemos dado descanso en los días posteriores a la final de la Champions. Podría sentir aún alguna molestia, pero ahora está todo bien", dijo.
"Es demasiado pronto para hablar del once inicial", eludió después para no desvelar si Carrasco estará en la alineación frente al conjunto italiano, después de haber sido baja por lesión en los dos choques más recientes de preparación de su equipo: el último triunfo ante Noruega (3-2) y el empate anterior con Finlandia (1-1).
Sí es seguro, aunque hoy luciera algún vendaje llamativo en sus tobillos -ha sufrido tres lesiones en esa articulación a lo largo de esta campaña-, es que está listo ya para jugar. Y con toda la determinación que ha demostrado toda la temporada en el Atlético, repleto de confianza con su gol y su sobresaliente despliegue en la final de la Liga de Campeones perdida en la tanda de los penaltis.
"Estoy totalmente preparado para la Eurocopa. Ya he podido trabajar bien con el equipo este jueves y estar al cien por cien. En los días anteriores no quería tener ningún riesgo", confirmó Carrasco ante los medios de comunicación después de la sesión de esta mañana en Burdeos, donde ha instalado su 'cuartel general'.
En el entrenamiento, en el que la presión fue un aspecto clave, trabajada insistentemente en un partido a campo reducido, también participó Nicolás Lombaerts con el grupo. Ya "bien" de su lesión, según explicó su técnico, no está inscrito para el torneo porque se preveía que su baja sería por más tiempo y no jugará esta cita salvo que haya alguna lesión entre los 23 convocados por Marc Wilmots.
El equipo ya mira a Italia. El desborde de Bélgica será esencial en el duelo. Carrasco está recuperado, Eden Hazard es transcendental y Kevin de Bruyne está en un buen momento, como destacó su técnico: "Ha entrenado muy bien hoy. Kevin es un jugador que puede marcar las diferencias en un partido y hoy lo ha demostrado".
Atrás, Bélgica no tendrá a Vincent Kompany, capitán de su selección, defensa central del Manchester City y fuera del torneo por una lesión muscular sufrida en las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, aunque transmite día a día su apoyo a los compañeros. El miércoles se acercó al entrenamiento. "Significa mucho. Es nuestro líder y capitán", dijo hoy Wilmots.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando