Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 PROTESTAS

Valls pide responsabilidad y patriotismo a los huelguistas ante la Eurocopa


Jueves, 09 Junio 2016 18:51

El primer ministro francés, Manuel Valls, hizo hoy un llamamiento a la "responsabilidad" y al "patriotismo" de los huelguistas que protestan contra su reforma laboral para que no trastoquen el ambiente de "fiesta" que se espera con el comienzo mañana de la Eurocopa de fútbol.

Valls, durante un desplazamiento en Clermont Ferrand, no descartó que se obligue a conductores de metros y trenes a trabajar para garantizar que los aficionados puedan llegar sin problemas al partido inaugural, que se disputará en Saint Denis, al norte de París, entre Francia y Rumanía.

"No excluyo por principio ninguna hipótesis", señaló, antes de puntualizar que confía en que "sin llegar a soluciones extremas -y nosotros asumiremos nuestras responsabilidades-, se puedan transportar los 80.000 espectadores que irán a animar a los dos equipos", y "que, espero, asistirán a la primera victoria de los 'bleus', de la selección francesa".

Insistió en que "todo el mundo debe ser responsable y patriota" y recordó que, más allá de la propia Eurocopa -que se va a celebrar entre el 10 de junio y el 10 de julio-, Francia es candidata a organizar en París los Juegos Olímpicos de 2024, una cuestión que se juega también en términos de imagen.

En términos más generales, el primer ministro socialista afirmó que durante la Eurocopa "se garantizará la autoridad del Estado" y la "organización" de la competición.

Sus palabras llegaban después de que se hubiera confirmado que mañana será el décimo día consecutivo de huelga en los ferrocarriles, convocada por los sindicatos que exigen la retirada de la reforma laboral, y en particular por el primero de la empresa, la Confederación General del Trabajo (CGT).

Sobre todo, la CGT y Sud Rail, avisaron de que los conductores de trenes de las dos líneas de cercanías que conducen al Estadio de Francia (RER B y RER D) en Saint Denis donde se jugará el partido inaugural van a sumarse mañana al paro de forma masiva.

La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF), por su parte, ha previsto 50 trenes hasta la estación que se encuentra a pocos cientos de metros del Estadio de Francia, con capacidad para entre 20.000 y 30.000 pasajeros.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque