Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 REPÚBLICA CHECA

Plasil: "Iniesta es el mejor, sabe hacer todo"


Jueves, 09 Junio 2016 20:17

Jaroslav Plasil, centrocampista de la República Checa, eligió este jueves a Andrés Iniesta como su jugador preferido de la selección española porque, según aseguró a cuatro días de enfrentarse a los hombres de Vicente del Bosque, el medio del Barcelona lo "sabe hacer todo".

El ex jugador de Osasuna y actual componente de la plantilla del Girondins de Burdeos, atendió a la prensa internacional después de su segundo entrenamiento en tierras francesas. Plasil, con 34 años, es uno de los más veteranos del combinado centroeuropeo y opinó que Iniesta, sin duda, es el mejor.

"Me quedaría con Iniesta. Siempre dije que me gusta. Para mí es el mejor. Lo sabe hacer todo. Y el partido, siempre es complicado e ilusiona. Todos los jugadores quieren jugar un partido como este. No será fácil, pero queremos jugar al máximo", declaró.

Para Plasil, la clave para conseguir algún buen resultado frente a España es "defender bien" porque probablemente el conjunto de Del Bosque tendrá la posesión de la pelota.

"Tenemos que hacer bien nuestro trabajo en ese aspecto y después hacer bien los contraataques para hacer gol", declaró.

Además, recordó un enfrentamiento ante España en 2011, en el que marcó un gol y su equipo perdió 2-1: "sufrimos mucho y al final perdimos 2-1 con dos goles de David Villa. Hay que hacer un partido muy bueno por nuestra parte y esperar que ellos tengan un día malo".

Respecto a si España ha perdido algo de nivel desde que ganó en 2012, indicó que sigue siendo un equipo que sigue mostrando las mismas buenas cualidades que cuando ganó en Polonia y Ucrania pese a ausencias significativas como la de David Villa y Xavi Hernández.

Asimismo, habló sobre el debate en la portería de España entre Iker Casillas y David De Gea: "Es el entrenador quien decide de todo eso. Son dos porteros muy buenos. Ahora tiene que decidir quien va a jugar".

Por último, reconoció que para la República Checa un empate sería un buen resultado porque empezar "con un punto" frente al favorito "estaría muy bien". "Sin embargo, para ellos, no", finalizó.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque