Es Noticia
La zona de hinchas para la Eurocopa en París calienta motores

La zona de hinchas para la Eurocopa en París calienta motores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La zona de hinchas preparada a los pies de la torre Eiffel de París, la más grande de las diez sedes de la Eurocopa de fútbol que se inicia mañana, abrió sus puertas al público para calentar motores con gran concierto musical para decenas de miles de personas.

Ni el sol, ni las filas, ni las fuertes medidas de seguridad ahuyentaron esta tarde a los amantes del fútbol, que querían disfrutar de la inauguración de la "fan zone" en el Campo de Marte.

Son 130.000 metros cuadrados los que conforman este sector, con capacidad para acoger a 120.000 personas y que va a ser accesible los días en que haya partido. Los alrededores están decorados con los colores del torneo, e incluso en medio de la Torre Eiffel se ha colocado un balón para ilustrar que París se ha vestido de fútbol.
Las puertas se abrieron a las 15.30 locales (13.30 GMT), cuando todavía faltaban horas para que se presentara ahí el famoso DJ francés David Guetta. Quienes querían presenciarlo, solo debían ir a una tienda de discos y reclamar dos entradas gratuitas para asistir.
A esa hora, todavía no se sentía el ambiente festivo que suelen suscitar estos eventos. Las calles aledañas estaban tranquilas, nadie corría para acceder, sino que todos caminaban más bien silenciosos con sus grupos de amigos aunque, eso sí, decorados con banderas europeas.
Calma, silencio y muchas medidas de seguridad eran las protagonistas. No se oían pitos, ni gritos alborotados de las barras, solo las sirenas de los coches de policía, que son los únicos autorizados para circular, pues todas las calles que rodean la zona de hinchas están cerradas y acordonadas.
Para llegar a este área no se hacer desde debajo de la Torre Eiffel, sino darle la vuelta entera. Luego, para entrar a las calles por las que se hace el ingreso, se debe pasar un primer control de seguridad, y una vez se ubica la puerta de entrada que le corresponde a cada quien, se pasa otro control.
En todas las calles hay policías, al menos dos patrullas, y un camión de gendarmes. Algunos de los agentes requisan, revisan o saludan, mientras otros miran de lejos, con las armas en la mano y los dedos en el gatillo. Incluso para salir de allí se debe presentar el boleto de acceso.
De todos modos, la percepción sobre la seguridad varía. Alejandro Díaz, que vino desde España le dijo a Efe que consideraba "poco seguro" el ambiente. "Te registran poco -comentó-, lo básico de cualquier evento, pero me imagino que adentro habrá más seguridad".
Para su hermana, Raquel, todo lo contrario: "está todo muy seguro". Ella prefiere no pensar en las amenazas terroristas: "la verdad, solo me queda pensar que sí, que está seguro y disfrutarlo, porque si voy a estar con miedo, me quedo en casa".
Por su parte, Borja San Sebastián, español residente en París, que forma parte de la logística del evento, aseguró sentirse seguro en la zona de aficionados por "toda la policía que hay, el ejército y la seguridad privada".
Además, contó que "son bastante estrictos. Ni a mí, que soy parte de la organización, me han dejado pasar una botella de agua, me han hecho tirarla".
Así fue hoy y así será cada uno de los días que haya partido y los hinchas quieran verlo en la pantalla de 420 metros cuadrados que se instaló frente a la torre Eiffel o en las otras 8 pantallas alternativas que se han desplegado alrededor.
Los amantes del fútbol podrán disfrutar en esta "fan zone" de un área para niños, una plazoleta de comidas y un área de actividades de patrocinadores de la UEFA y de la ciudad de París. Y para que todos estén conectados, se ha previsto servicio de Wi-Fi gratuito.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando