Es Noticia
Alemania vuelve al análisis tecnológico para reeditar éxito de Brasil

Alemania vuelve al análisis tecnológico para reeditar éxito de Brasil

DMQ

La federación alemana de fútbol (DFB) y SAP, compañía tecnológica experta en gestión de datos, presentaron este jueves las nuevas herramientas que utilizarán jugadores y el cuerpo técnico germano en la Eurocopa de Francia, con la intención de reeditar el éxito que obtuvieron hace dos años en el Mundial de Brasil.Olivier Bierhoff, autor en 1996 del gol de oro que le dio a Alemania el título continental y 'manager' de la selección alemana, destacó cómo el acuerdo alcanzado con SAP en 2013 ya le permitió al conjunto de Joachim Löw utilizarlo con éxito en el Mundial, lo que ha impulsado a crear nuevas aplicaciones para esta Eurocopa.
La empresa alemana ha desarrollado dos nuevos prototipos para el torneo, con tecnologías exclusivas para la DFB, al que se puede acceder desde la nube SAP HANA.
Uno es SAP Challenger Insights (Desafiador de Ideas), que ayuda al equipo a prepararse para cada uno de sus partidos de la Eurocopa proporcionando todo tipo de datos sobre el rival, con el que Joachim Löw puede crear un plan táctico específico al que pueden acceder los jugadores, incluso una vez dentro del estadio antes del partido, con las tabletas que les ha entregado la federación alemana.
Además, los porteros y entrenadores de porteros cuentan con otra aplicación específica (penalty insights) que detalla todos los comportamientos ante la pena máxima de todos los jugadores que compiten en el torneo.
De esta forma, cada el entrenador puede elegir a los lanzadores que tengan más posibilidad de éxito ante determinado portero o aleccionar al guardameta sobre las características a la hora de disparar del rival.
Con este acuerdo, según recuerda Bierhoff, Alemania no hace sino dar respuesta a la petición de unos jugadores que se han educado en la cultura digital.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando