Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 SEGURIDAD

España ve seguridad garantizada en Eurocopa pese a atractivo para terroristas


Viernes, 10 Junio 2016 10:56

El ministro español del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, reconoció hoy que la Eurocopa es un evento atractivo para los terroristas, pero aseguró que la seguridad estará garantizada y recordó que España enviará dos equipos de Tedax para apoyar a las fuerzas policiales francesas.

"Para los terroristas un evento de las características de la Eurocopa de naciones es especialmente atractivo", admitió Fernández Díaz a su llegada al Consejo de Ministros comunitarios del Interior, que se celebra este viernes en Luxemburgo.

El ministro argumentó, no obstante, que Francia, el país donde se celebra el campeonato, es consciente de esa realidad y ha establecido las medidas de seguridad necesarias para garantizar que ese evento se pueda realizar con "absoluta tranquilidad".

"Sin duda se va a celebrar con toda seguridad la Eurocopa", añadió.

Fernández Díaz explicó que Francia ha pedido cooperación y España ha decidido enviar dos equipos de Tedax -uno de la Guardia Civil y otro de la Policía- compuestos por dos personas cada uno, además de efectivos de la policía nacional que acompañarán a los aficionados españoles que se desplacen.

Estos agentes se coordinarán con los equipos franceses y estarán en los lugares que ellos determinen, con una "cooperación muy intensa en los pasos fronterizos", añadió.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque