Es Noticia
Mando de Europol destaca impresionante dispositivo de seguridad en Eurocopa

Mando de Europol destaca impresionante dispositivo de seguridad en Eurocopa

DMQ

La Eurocopa de fútbol que comienza hoy y se celebrará en Francia hasta el próximo 10 de julio cuenta con un dispositivo "francamente impresionante para reforzar la seguridad", ha asegurado el director del área de Contraterrorismo e Inteligencia Financiera de Europol, el coronel español Manuel Navarrete.En una entrevista en Onda Cero, el coronel ha explicado que las autoridades francesas "han preparado un dispositivo francamente impresionante para reforzar la seguridad, no solamente en el ámbito contra el terrorismo, sino también contra cualquier elemento que perturbe la seguridad".
Ha precisado que el plan, que supone una gran cooperación internacional, prevé la adopción "de todas las medidas, de manera anticipada, para que (la Eurocopa) sea un evento de felicitad y de orgullo para Europa".
"Estamos trabajando, especialmente desde el centro de Contraterrorismo de Europol, para intensificar el intercambio de información, y esto se ha producido de una manera muy intensiva sobre todo tras los atentado de París y Bruselas", ha añadido el coronel.
Navarrete ha subrayado que hay "una gran implicación de los servicios de inteligencia y seguridad de todos los países" para detectar "planes mayor o menor avanzados, y cuanto antes poder prevenir un ataque terrorista".
Preguntado por la calificación de "alto riesgo" que ha hecho Estados Unidos sobre la Eurocopa, el coronel ha dicho que ese país "es uno de los principales colaboradores" y mantiene con la Unión Europea "un intercambio de información muy fluido".
El mando militar ha recomendado a los asistentes a los partidos que atiendan a las medidas de seguridad y que cada uno anime a su equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando