Es Noticia

Krejci, estrella emergente intermitente

DMQ

Ladislav Krejci no deja de "gambetear" en los entrenamientos de la República Checa. En cuanto tiene la ocasión, utiliza su exquisita pierna izquierda para dejar un detalle de calidad. Siempre que puede, usa sus recursos técnicos para llamar la atención sobre el césped y tiene el envoltorio necesario para ser la futura estrella de su país.Juan José Lahuerta
Cuando Tomas Rosicky, Petr Cech y Jaroslav Plasil dejen la selección centroeuropea, ésta se quedará huérfana de referentes. Los tres son ya muy veteranos y podrían afrontar su última gran competición. Y, en el horizonte, aparece Krejci para rellenar ese hueco.
Krejci nació en Praga hace 23 años. Siempre vivió en su ciudad, es un chico de cantera del Sparta Praga y desde allí poco a poco fue subiendo peldaños hasta llegar al primer equipo en 2008. Su velocidad por la banda izquierda, su habilidad para el regate y su técnica depurada, no pasaron desapercibidas entre el cuerpo técnico del club checo, que no tardó en acogerle con los mayores.
Sin embargo, su carrera tiene una intermitencia que a veces preocupa. Hasta 2011 su ascenso fue fulgurante. Ese año fue nombrado "talento checo del año" después de firmar un gran Europeo sub 19 que perdió en la final ante España.
El equipo de Isco, Koke, Carvajal y Paco Alcácer tumbó a la República Checa, pero Krejci dejó su sello con un gol que casi acabó con el equipo español. Al final, en la prórroga, ganó 3-2, pero cinco años después Krejci tendrá la oportunidad de vengarse.
Después de aquel año, sin competencia en el Sparta Praga, fue bajando el nivel poco a poco hasta este mes de enero, cuando llegó el internacional Josef Sural al club y, con competencia, Krejci fue volviendo a su mejor nivel. Al final del curso, participó en 42 partidos y marcó 8 goles. El Villarreal, en la Liga Europa, sufrió uno de ellos en semifinales.
Sus compañeros de la selección no dudan de que puede ser el sustituto de Rosicky, aunque dejan claro que no debe bajar los brazos para estancarse.
"Sí, es muy bueno. Juega bien la pelota, pero tiene que hacer más goles, más pases y trabajar duro", aseguró a EFE Jaroslav Plasil.
El centrocampista Daniel Kolár sigue la misma línea que su compañero: "Necesita trabajar, tiene buen futuro. Necesita tener más suerte y ser más fuerte. Tuvo un año con un nivel poco bajo y ahora está a un alto nivel. Pero tiene un futuro muy bueno", reconoció a EFE.
Su seleccionador, Pavel Vrba, alineará en el once inicial ante España a su jugador con más proyección. Confía en él ciegamente y será una de sus bazas para sorprender a España al contragolpe. Krejci ahora está en forma y no quieren desaprovechar su talento.
Mientras espera su debut en una gran competición, Krejci sigue dejando detalles de su calidad en cada entrenamiento. No puede dejar de hacerlo, pero después, ante los medios de comunicación, muestra una tímida sonrisa y procura no hacer mucho ruido mediático.
Todo el desparpajo que muestra sobre el césped lo esconde fuera de él. Krejci, guarda todas sus fuerzas para el día decisivo ante España. Ante el equipo de Vicente Del Bosque tendrá un gran escaparate para lucirse y quitarse la fama de jugador emergente intermitente para convertirse en una realidad de la República Checa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando