Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016

El fervor futbolero, estrella en la Eurocopa y en el Louvre de Lens


Viernes, 10 Junio 2016 19:03

El fervor de los amantes del fútbol, que a partir de hoy y hasta el 10 de julio encontrará un escenario privilegiado en Francia, sede de la Eurocopa 2016, tiene en el Museo Louvre de Lens, en el noreste de Francia, un inesperado lugar donde expandirse.

La pasión futbolera reina en la muestra "RC Louvre. Mémoires Sant et Or", homenaje a los seguidores del Racing Club de Lens que celebra con matices particulares ese entusiasmo universal compartido por millones de aficionados.

Los hinchas de esta antigua ciudad minera disponen del recién renovado estadio Bollaert-Delelis para ejercer su dedicación, un lugar visible desde la sede del Louvre construida en 2012 en una de las antiguas minas de la zona.

Entre sus sofisticados muros, construidos por los arquitectos japoneses Ryue Nishizawa y Kazuyo Sejima, de la agencia Sanaa, el museo celebra a los usuarios del edificio vecino -donde se jugarán este mes de junio cuatro partidos de la Eurocopa.

Esta "fotografía emocional" de la relación de los seguidores del RC con su club, inaugurada a finales de abril y que podrá contemplarse hasta el 7 de noviembre, se divide en tres secciones y toma su título, "Memorias de Sangre y Oro", del apodo dado a los aficionados del RC.

Reúne documentos de archivo, obras de arte contemporáneas y objetos relacionados con el fútbol, algunos construidos con verdadera reverencia, y testimonios personales sobre la historia del Racing Club, sus grandes figuras y el estadio Bollaert-Delelis donde se desempeñaron. EFE.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque