Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ALBANIA

Albania aguarda con gran entusiasmo el primer partido contra Suiza


Sábado, 11 Junio 2016 10:28

Los albaneses esperan con gran entusiasmo el partido que disputará este sábado su selección contra Suiza, el primero en la historia del fútbol de este país en una Eurocopa.

"La selección baja al campo como protagonista en el estreno histórico del fútbol albanés", abre hoy el diario deportivo "Sport Ekspres".

Añade que el "escenario es nuestro", refiriéndose al alto número de la afición albanesa que se espera llenar las gradas del estadio de Lens.

"Albania orgullosa y sin miedo para saborear el sueño de toda una nación", es, por su parte, el título de la portada que ha escogido el diario Shqiptarja.com.

"El ansiado día de todos los albaneses llegó. Por primera vez en su historia, la selección albanesa jugará en un campeonato europeo. Millones de albaneses esperan que su equipo les haga felices", afirma el artículo.

"Hoy Albania-Suiza. La atmósfera de los partidos finales del campeonato europeo en Albania ha tomado las dimensiones de una fiesta nacional", destaca el rotativo "Shqip".

Por primera vez el ayuntamiento de Tirana ha colocado una pantalla gigante en la plaza "Madre Teresa" para que el público pueda seguir la Eurocopa, mientras que el primer ministro, Edi Rama, ha invitado a la gente a mirar los partidos en el parque situado detrás de la sede del gobierno.

En Elbasan, la afición ha colgado en el muro del antiguo castillo una camiseta gigante de 6 metros de alto y 2,8 de ancho, del delantero Armando Sadiku, originario de esta ciudad.

Por otro lado, unos 500 aficionados albaneses tienen previsto desplegar durante el partido contra Francia, el próximo miércoles, una bandera nacional rojinegra de 11.000 metros cuadrados, hecha en la vecina Kosovo, poblada en mayoría por ciudadanos de etnia albanesa.

El diario "Koha Jonë" abre con una foto de Granit y Taulant Xhaka sonrientes y abrazados, acompañado del subtítulo "mensaje emocionante de los dos hermanos".

Nacidos en Suiza de padres albano kosovares, en el partido de hoy los dos hermanos serán rivales, ya que Granit jugará con Suiza y Taulant ha elegido representar a Albania.

El partido de hoy es considerado un encuentro entre "hermanos" por el alto número de los jugadores de origen albanés que juegan con Suiza.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque