Es Noticia
Los altercados en Marsella dejaron 35 heridos, uno sigue gravísimo

Los altercados en Marsella dejaron 35 heridos, uno sigue gravísimo

DMQ

Los altercados que ayer se produjeron en Marsella por enfrentamientos entre hinchas ingleses y rusos dejaron 35 personas hospitalizadas, entre los cuales un hombre se debatía hoy entre la vida y la muerte y otros tres estaban en estado grave.

Las cifras las dio el prefecto de policía de Marsella, Laurent Núñez, que en una entrevista a la emisora "France Info" indicó que las fuerzas del orden practicaron ocho detenciones.
El número de detenido debería aumentar "en los próximos días y en las próximas semanas" porque las fuerzas del orden van a inspeccionar los vídeos que se grabaron para tratar de identificar a los autores, aseguró el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henri Brandet, también en declaraciones a "France Info".
Brandet justificó que no hubiera más detenidos porque la intervención policial en el Viejo Puerto de Marsella, en pleno casco histórico de la ciudad, se hacía "en un medio abierto", donde aparte de los hinchas ingleses y rusos que se enfrentaban -se calcula que eran 300 por cada bando-, había turistas y paseantes a los que se quiso evitar cualquier daño.
En cuanto a por qué no se había prohibido el alcohol durante la jornada del partido Inglaterra-Rusia, algo que se va a hacer en otra de las sedes de la Eurocopa, en Lens (norte de Francia), el portavoz ministerial explicó que es una medida responsabilidad de los ayuntamientos.
El prefecto de policía señaló, por su parte, que es complicado poner en práctica ese tipo de prohibición de venta de alcohol, sobre todo en una gran ciudad como Marsella, con muchos bares y que recibe a un gran número de turistas.
También hizo notar que esa limitación sí que se aplicó en las proximidades del estadio Velódromo y en la zona de hinchas.
En cuanto al hecho de que algunos aficionados consiguieran entrar en el estadio con bengalas, petardos y dispositivos fumígenos, tanto Núñez como Brandet reconocieron que hubo fallos en los controles de entrada.
"Los dispositivos deben mejorar", admitió el portavoz de Interior, que añadió que "si ha habido disfunciones, vamos a corregirlas".
Esta tarde se disputa, precisamente, otro de los partidos considerados de riesgo en el Parque de los Príncipes de París entre Turquía y Croacia.
De cara a ese encuentro, y a la vista de lo que pasó en Marsella, Brandet dijo que habrá un dispositivo policial "reforzado", y que habrá agentes turcos y croatas para tratar de identificar a aficionados violentos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando