Es Noticia
Así llegan al estreno los 23 elegidos de Del Bosque

Así llegan al estreno los 23 elegidos de Del Bosque

DMQ

Así llegan al estreno en la Eurocopa 2016 que España disputa el lunes ante la República Checa en el estadio de Toulouse, los 23 elegidos por el seleccionador Vicente Del Bosque para intentar defender el título europeo y ser la primera selección de la historia en conseguir tres consecutivos.Roberto Morales e Iñaki Dufour
 
========
 
Iker Casillas (Madrid, 20/05/1981, 35 años).
Equipo: Oporto.
Número de partidos internacional: 167.
Partidos jugados temporada: 40.
Minutos: 4.034.
Goles recibidos: 39.
Títulos: Ninguno.
Comentario: el capitán de la Roja encara su quinta y última Eurocopa como la mayor leyenda del torneo, en busca de su tercer título, en un momento en el que todo indicaba que cedería la titularidad a David De Gea, pero que puede acabar recayendo de nuevo en él tras la polémica en la que se ha visto envuelto su compañero. Encara su primera competición con España tras abandonar el Real Madrid y como portero del Oporto, tras un año irregular sin títulos. No le hace dejar de ser indiscutible para Del Bosque y no sólo su pasado le respalda. Llega al torneo sin encajar un gol desde el 9 de octubre de 2014, con 783 minutos de imbatibilidad, a 35 de un récord propio y acariciando muchos más. Nadie jugó tantas fases finales de la Eurocopa y está a dos partidos de alcanzar el registro de partidos jugados por Thuram y Van der Sar. Sus 167 internacionalidades no las alcanza ningún jugador del torneo.
 
David de Gea (Madrid, 07/11/90, 25 años)
Equipo: Manchester United.
Número de partidos internacional: 9.
Partidos jugados temporada: 49.
Minutos: 4.680.
Goles encajados: 48.
Títulos: Copa de Inglaterra.
Comentario: acariciaba la "transición dulce", como definió Del Bosque el relevo en la titularidad de la portería de la selección, pero ver su nombre en un escándalo sexual puede convertirle en suplente en su primera Eurocopa con la absoluta. Su exitoso paso por las categorías inferiores dio paso a una etapa en la que ha comenzado a disputar más partidos con la absoluta, numerosos amistosos y tres de clasificación. Nadie duda de que es el relevo perfecto de Casillas en la Roja y que su momento ha llegado tras una temporada brillante en el Manchester United, mejor jugador de su equipo en un nuevo año duro y mejor portero de la 'Premier'.
 
Sergio Rico (Sevilla, 01/09/93, 22 años).
Equipo: Sevilla.
Número de partidos internacional: 1.
Partidos jugados temporada: 45.
Minutos: 4.096.
Goles encajados: 57.
Títulos: Liga Europa.
Comentario: ha disfrutado del año de su confirmación en la portería del Sevilla, titular indiscutible todo el curso, por primera vez para Unai Emery, lo que ha reforzado su presencia como tercer portero en la selección española. Del Bosque confía en él y al fin le hizo debutar en un partido de preparación de la Eurocopa 2016, ante Corea del Sur, para premiar su trabajo en entrenamientos. Encara su primer torneo grande con la Roja con papel de secundario.
 
========
 
Juanfran Torres (Crevillente -Alicante-, 09/01/85, 27 años)
Equipo: Atlético de Madrid.
Número de partidos internacional: 18.
Partidos jugados temporada: 48.
Minutos: 4.348.
Goles: 1.
Títulos: Ninguno.
Comentario: Su reafirmación en el lateral derecho de la selección ya es un hecho desde hace meses por su destacado rendimiento en el lateral derecho. En la Eurocopa 2012 no jugó ningún partido, en el Mundial 2014 sólo uno, ante Australia, pero desde entonces ha multiplicado sus encuentros con la 'Roja', ya por 18, y será titular en el debut del lunes. Su temporada en el Atlético ha sido notable.
 
Héctor Bellerín (Badalona -Barcelona-, 19/03/1995, 21 años)
Equipo: Arsenal.
Número de veces internacional: 3.
Partidos jugados temporada: 43.
Minutos: 4.486.
Goles: 1.
Títulos: Ninguno.
Comentario: La lesión de Dani Carvajal en la final de la Liga de Campeones ha abierto la puerta de la Eurocopa al joven lateral derecho del Arsenal. Debutó el 29 de mayo con la selección absoluta y quince días después se enfrenta a la República Checa en la primera jornada. Sus 43 partidos este curso le avalan para el desafío.
 
Sergio Ramos (Camas -Sevilla-, 30/03/86, 30 años)
Equipo: Real Madrid.
Número de partidos internacional: 132.
Partidos jugados temporada: 33.
Minutos: 3.062.
Goles: 3.
Títulos: Liga de Campeones.
Comentario: el héroe la Décima Copa de Europa le esperaba un nuevo papel estelar en la Undécima del Real Madrid tras la temporada más irregular de su carrera. En la final de Milán volvió a marcar, demostrando que ha nacido para los grandes partidos, tras recuperar su mejor nivel en la recta final de una temporada marcada por las lesiones, en un hombro, y molestias de espalda. Ya es segundo capitán de la Roja con 132 internacionalidades y repite papel como jefe de la defensa de España. Junto al deseo de repetir éxito buscará su ansiado gol en un gran torneo como internacional.
 
Gerard Piqué (Barcelona, 02/02/87, 27 años).
Equipo: Barcelona.
Número de partidos internacional: 77.
Partidos jugados temporada: 46.
Minutos: 4.539.
Goles: 5.
Títulos: Liga y Copa del Rey.
Comentario: líder de la defensa del Barcelona y de la selección española. Junto a Sergio Ramos forman una de las mejores parejas de centrales del mundo, clave en el registro en partido oficial de dos años sin encajar un tanto. Fiel a la selección española, ha vivido un año con el desprecio de la grada por cualquier campo de España en el que ha jugado con la Roja. Gran parte de aficionados le silbaron por sus ideales políticos o por protagonizar polémicas fuera de los terrenos de juego. Su compromiso es indiscutible desde las categorías inferiores y busca seguir haciendo crecer un currículum repleto de los mejores títulos.
 
Marc Bartra (Tarraona, 15/01/91, 25 años).
Equipo: Barcelona.
Número de partidos internacional: 10.
Partidos jugados temporada: 24.
Minutos: 1.615.
Goles: 2.
Títulos: Liga y Copa del Rey.
Comentario: su progresión en el Barcelona se frenó en seco por la poca continuidad que le dio Luis Enrique. Nunca tuvo continuidad en sus apariciones, lo que le ha llevado a tomar la difícil decisión de abandonar el club de su corazón. Antes de iniciar la Eurocopa anunció su fichaje por el Borussia Dortmund alemán. Su presencia es una de las decisiones más discutidas de Del Bosque, que confía ciegamente en él y le da un papel similar al que tenía Raúl Albiol. Es el tercer central y esperará su oportunidad para aportar en el cetro de la defensa.
 
Mikel San José (Pamplona, 30/05/1989, 27 años)
Equipo: Athletic Club.
Número de partidos internacional: 7.
Partidos jugados temporada: 50.
Minutos: 4.179.
Goles: 3.
Títulos: Supercopa de España.
Comentario: Ofrece alternativas a Vicente del Bosque para jugar como central o como medio centro, como ya hace en el Athletic Club, con el que ha disputado este curso medio centenar de partidos y ha marcado tres goles. También afronta la Eurocopa con un rol secundario, aunque las necesidades de los partidos marcarán su importancia en su primer gran torneo con la selección absoluta.
 
Jordi Alba (Hospitalet -Barcelona-, 21/03/89, 27 años)
Equipo: Barcelona.
Número de partidos internacional: 43.
Partidos jugados temporada: 45.
Minutos: 4.197.
Goles: 1.
Títulos: Liga y Copa del Rey.
Comentario: es el dueño del lateral izquierdo de la selección española, indiscutible con Del Bosque que probó alguna variante zurda para acabar trayendo a la Eurocopa a un comodín como Azpilicueta. Regular en el Barcelona, cerró el curso marcando en la final de la Copa del Rey, de nuevo en el último partido de un torneo como hizo hace cuatro años para abrir la goleada de España ante Italia en Kiev. Gran arma ofensiva de la Roja, que desequilibra con sus incorporaciones al ataque, y asiste, como plasman los nueve pases de gol dados con su club este curso.
 
César Azpilicueta (Pamplona, 28/08/89, 26 años)
Equipo: Chelsea.
Número de partidos internacional: 15.
Partidos jugados temporada: 49.
Minutos: 4.581.
Goles: 2.
Títulos: Ninguno.
Comentario: siempre fue ejemplo de profesionalidad en las categorías inferiores de la selección española y lo mantiene en la absoluta, con la confianza de Del Bosque por su polivalencia, ejemplo de entrega en cada entrenamiento y firmeza cuando recibe minutos. Ha pagado en el curso la inestabilidad de un Chelsea que apuntaba mucho y nunca dio la talla.
 
===============
 
Sergio Busquets (Sabadell -Barcelona-, 16/07/88, 27 años)
Equipo: Barcelona.
Número de partidos internacional: 83.
Partidos jugados temporada: 53.
Minutos: 4.843.
Goles: 0.
Títulos: Liga y Copa del Rey.
Comentario: el jugador en el que el seleccionador admitió le gustaría reencarnarse, es el ojito derecho de Del Bosque. Apuesta personal desde que llegó al cargo, posiblemente con un crecimiento que le ha convertido en el mejor especialista del mundo en su demarcación. Es el ancla de la Roja. Un jugador imprescindible. El pila de la selección española. Destruye, da salida al fútbol con rapidez y es un maestro en las coberturas. El jugador más cargado de minutos de los 23 elegidos.
 
Bruno Soriano (Castellón, 12/06/1984, 32 años).
Equipo: Villarreal.
Número de partidos internacional: 8.
Partidos jugados temporada: 47.
Minutos: 3.900.
Goles: 7.
Títulos: Ninguno.
Comentario: Siempre con una fiabilidad y una destreza imponente en el centro del campo del Villarreal, ahora, a sus 32 años recién cumplidos, le llega la oportunidad de jugar la Eurocopa con España, con la que debutó hace seis años, pero sólo ha jugado ocho choques. 43 partidos y 7 goles resumen su curso a nivel de clubes. Es una variante para Del Bosque para jugar con dos medios centros.
 
Koke Resurrección (Madrid, 08/01/92, 22 años)
Equipo: Atlético de Madrid.
Número de partidos internacional: 23.
Partidos jugados temporada: 51.
Minutos: 4.600.
Goles: 5.
Títulos: Ninguno.
Comentario: Es uno de los exponentes del obligado cambio generacional en la selección. Estuvo ya en el Mundial 2014 y ahora debuta en la Eurocopa 2016. Tiene cualidades técnicas y físicas que le ponen en un sitio de altura en el fútbol europeo, por su visión de juego, su toque, su pase, su regate o su incansable esfuerzo. De menos a más esta temporada, por ahora será suplente en España.
 
Thiago Alcántara (Bari -Italia-, 11/04/1991, 25 años)
Equipo: Bayern Múnich.
Número de partidos internacional: 10.
Partidos jugados temporada: 51.
Minutos: 3.021.
Goles: 4.
Títulos: Bundesliga y Copa de Alemania.
Comentario: Ya ha pasado un lustro desde su debut con la selección absoluta, cuando apenas tenía 20 años, y es el momento de dar el salto definitivo en el equipo nacional. Su clase es indudable y su futuro apunta a dirigir el juego del equipo. Ha disputado 42 partidos con el Bayern este curso. Parte como suplente en su primer contacto con la Eurocopa, pero como una solución de garantías.
 
Andrés Iniesta (Fuentealbilla -Albacete-, 11/05/84, 32 años).
Equipo: Barcelona.
Número de partidos internacional: 109.
Partidos jugados temporada: 44.
Minutos: 3.686.
Goles: 1.
Títulos: Liga y Copa del Rey.
Comentario: el gran referente del fútbol español, abanderado de un estilo que dio los mayores éxitos de la historia de la Roja tras el adiós de Xavi Hernández. El héroe de Johannesburgo pone la magia al fútbol de la selección española. Es la imagen al mundo cuando se habla de España. Ha firmado un año regular en el Barça en cuanto a juego pese a no brillar en números. Solo marcó un tanto y repartió cuatro asistencias. Busca su tercera Eurocopa.
 
Cesc Fábregas (Arenys de Mar -Barcelona-, 04/05/87, 29 años).
Equipo: Chelsea.
Número de partidos internacional: 106.
Partidos jugados temporada: 49.
Minutos: 4.482.
Goles: 6.
Títulos: Ninguno.
Comentario: llega a su tercera Eurocopa tras un año para el olvido en el Chelsea pero sintiéndose importante para Del Bosque. Se perfila titular en el centro del campo, con poca gana de ser de nuevo falso nueve, posición en la que firmó una excelente Eurocopa 2012. Es su competición. En 2008 fue el encargado de materializar el penalti que alejaba fantasmas del pasado en la tanda final de cuartos ante Italia. Ahora, su experiencia le convierte en referente y al fin en su deseado papel de indiscutible. Para ello tendrá que mejorar el nivel del curso.
 
==========
 
Lucas Vázquez (La Coruña, 01/07/91, 24 años).
Equipo: Real Madrid.
Número de partidos internacional: 1.
Partidos jugados temporada: 33.
Minutos: 1.670.
Goles: 4.
Títulos: Liga de Campeones.
Comentario: jugador revelación de la Liga BBVA con el Real Madrid y gran sorpresa final en la lista de Del Bosque. Se ganó su sitio con Zinedine Zidane, que comenzó confiando en él como revulsivo en las segundas partes y acabó situándole por delante de Isco y James. Extremo que siempre encara al rival, veloz, con centro, desborde y llegada, hereda en la selección española un papel muy específico que pocos jugadores pueden interpretar, el de Jesús Navas. Será baza para segundas partes y ante defensas cerradas o en encuentros que necesiten su ritmo. Tras Bartra es el segundo jugador con menos minutos en la campaña y el más fresco.
 
David Silva (Arguineguín -Las Palmas-, 08/01/86, 30 años).
Equipo: Manchester City.
Número de partidos internacional: 99.
Partidos jugados temporada: 36.
Minutos: 3.153.
Goles: 4.
Títulos: Copa de la Liga.
Comentario: su brillantez y liderazgo en el Manchester City no impulsaron al éxito al conjunto inglés, que le perdió por un esguince de tobillo en la ida de semifinales de Liga de Campeones ante el Real Madrid y lo acusó en el Santiago Bernabéu. En España es uno de los futbolistas que mantienen con fuerza un estilo de juego. Se asocia con todos, calidad en el pase y personalidad ahora que se siente importante para Del Bosque.
 
Pedro Rodríguez (Tenerife, 28/07/87, 28 años).
Equipo: Chelsea.
Número de partidos internacional: 58.
Partidos jugados temporada: 43.
Minutos: 3.111.
Goles: 9.
Títulos: Ninguno.
Comentario: las dificultades que siempre tienen un cambio de vida, de país y de estilo de juego, han tenido a Pedro fuera de la lista final para muchos pero nunca para Del Bosque, que siempre ve rendimiento cuando le concede minutos. Su trabajo, el desborde que siempre aporta pegado a banda y su gol, son factores por explotar para la Roja. Comenzará como suplente pero tiene hambre por recuperar su sitio y volver a ser decisivo.
 
Nolito (Sanlúcar de Barrameda -Cádiz-, 15/10/1986, 29 años)
Equipo: Celta.
Número de partidos internacional: 9.
Partidos jugados temporada: 35.
Minutos: 2.794.
Goles: 16.
Títulos: Ninguno.
Comentario: Se presenta en su primer gran torneo con España como uno de los futbolistas más en forma. Nada de su futuro para la próxima campaña, pretendido por Barcelona y Atlético, despista a Nolito, que ha marcado cuatro goles entre los tres últimos amistosos y que se perfila como titular en el debut ante la República Checa. Su lectura del juego, su clase y sus movimientos abren espacios.
 
Álvaro Morata (Madrid, 23/10/1992, 23 años)
Equipo: Juventus.
Número de partidos internacional: 9.
Partidos jugados temporada: 51.
Minutos: 2.578.
Goles: 14.
Títulos: Ninguno.
Comentario: Sus dos años en el Juventus le han impulsado a la primera plana del fútbol español y a la selección como un delantero goleador, veloz, vertical e insistente. Aprovecha al máximo sus características. Ha marcado catorce goles esta campaña, ha dado once asistencias y apunta al once este lunes frente a la República Checa.
Aritz Aduriz (San Sebastián, 11/02/1981, 35 años)
Equipo: Athletic Club.
Número de partidos internacional: 6.
Partidos jugados temporada: 59.
Minutos: 4.660.
Goles: 37.
Títulos: Ninguno.
Comentario: "Es un auténtico privilegio, un pequeño máster de fútbol", dice el atacante sobre su presencia en la convocatoria para esta Eurocopa. Es el máximo goleador de los 23 que están en la selección en esta campaña a nivel de clubes, con 36 goles en 53 encuentros, y asume la responsabilidad ofensiva junto a Morata. Uno de los dos, con más opciones para el jugador del Juventus, comenzará como titular y '9' de referencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando