Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 (Resumen)

Alemania confirma condición de favorito y Modric lanza a Croacia


Domingo, 12 Junio 2016 23:07

Alemania se confirmó como uno de los favoritos para ganar la Eurocopa tras vencer 2-0 a Ucrania en su debut en la competición y el centrocampista del Real Madrid Luka Modric lanzó a Croacia, al anotar el tanto del triunfo de su equipo ante Turquía (1-0), en una jornada en la que Polonia también ganó 1-0, a Irlanda del Norte.

Fue una fecha en la que la UEFA reaccionó con dureza a los actos violentos vividos en Marsella y Niza, que han avergonzado al mundo. Dichos acontecimientos tuvieron este domingo sus primeras consecuencias, con la amenaza de expulsión de ambos países lanzada por el máximo organismo europeo y las restricciones de venta de alcohol anunciadas por el Gobierno francés.

En el terreno deportivo, el valencianista Shkodran Mustafi abrió el camino de los germanos ante Ucrania. El defensa enganchó un perfecto cabezazo a pase de Toni Kroos, en el minuto 19, y puso por delante a los suyos. Ucrania apretó en lo que restaba de primer acto, pero en el segundo sucumbió ante el mejor juego y calidad de los de Joachim Low, que sentenciaron la victoria con un tanto de Bastian Schweinsteiger cuando el duelo concluía.

Por su parte, Croacia confirmó que es el rival más peligroso para España en esta primera fase. Y Luka Modric que es su mejor jugador. Incluso, uno de los de más calidad de la historia del país, tal y como se apresuró a manifestar su seleccionador al término del partido que venció a Turquía (1-0), con un magnifico tanto con la firma del centrocampista del Real Madrid.

"Luka, no hay mucho más que decir sobre él. Especialmente después de este partido. Es uno de los mejores jugadores de la historia de Croacia. Es nuestro líder. Necesitamos a Luka en esta forma porque el equipo es diferente", declaró Anti Cacic.

Porque así lo demostró el futbolista en el duelo contra los turcos. No apareció mucho, pero, cuando lo hizo, fue determinante. Modric es el eje de su equipo. El capitán de su sala de máquinas. Por él pasa todo el fútbol de creación de los balcánicos.

De su bota derecha partió una tremenda volea en el minuto 41 que desatascó el combate para Croacia. Poco había sucedido hasta entonces. Hasta que irrumpió el genio de Modric. A partir de ahí, el partido fue de él y de su selección.

No pudo avalar lo mismo Arda Turan, la figura de Turquía, que se vio obligado a pedir perdón por su pobre actuación. "No he jugado bien hoy, pero mis compañeros han dado un buen combate (...) Pido perdón al pueblo turco", aseguró el jugador del Barcelona.

"Croacia tiene un buen equipo. Hemos hecho todo lo posible y hemos podido sacar un empate. Pero nos vamos con la cabeza alta, todavía podemos superar la fase de grupos y lograr algo importante", añadió el centrocampista, sustituido en el minuto 65 por Burak Yilmaz.

Polonia logró vencer su maleficio al séptimo intento. Porque fue a la séptima, tras dos Eurocopas en blanco, cuando se embolsó su primera victoria en un Europeo. Lo hizo ante Irlanda del Norte en Marsella (1-0), una ciudad azotada por los disturbios en los primeras jornadas de la competición, que pide a gritos que se calme la situación y se pase a hablar sólo de la fiesta del fútbol.

Sin embargo, no fue un partido de calidad el que se vio este domingo en la ciudad portuaria. Fue un envite soso que resolvió Arkadiusz Milik, de 22 años, en el minuto 51, con el mérito añadido de que es el futbolista más joven en marcar en un torneo continental en la historia de los polacos. EFE.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque