Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016

Prohibida la venta de alcohol en los días de partido en Lyon


Lunes, 13 Junio 2016 12:16

El Prefecto de la Región Auvergne-Rhône-Alpes, Michel Delpuech, decretó hoy la prohibición de la venta de alcohol en Lyon durante los días de partido de la Eurocopa de fútbol para evitar que se reproduzcan los enfrentamientos violentos entre hinchas que se vivieron el pasado fin de semana en Marsella.

Esta orden prefectural se produce un día después de que el Ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, pidiera a los prefectos de todas las regiones francesas de tomar medida para prevenir incidentes violentos entre las hinchadas que acuden a animar a sus equipos.

Lyon acoge hoy el encuentro entre Bélgica e Italia, el primer partido de los seis que se jugarán en su estadio que se halla en las afueras de la ciudad, en el barrio de Décines-Charpieu.

El comunicado de la Prefectura indica que queda prohibida en los días de partido "la venta, el consumo o el transporte de alcohol en las zonas más sensibles".

Los comerciantes podrán "solicitar, si lo necesitan, la intervención de la policía para facilitarles la aplicación de esta prohibición", según la orden del Prefecto.

Así mismo el comunicado precisa que "desde el comienzo de la competición no hay que lamentar ningún incidente serio en Lyon".

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque