Es Noticia

14 De junio

DMQ

París, 13 jun (EFE)
14 junio:París, 13 jun
14 junio:
1980: Bernd Schuster debuta con Alemania en una fase final de un gran campeonato. Lo hizo en la Eurocopa de Italia ante Holanda y fue fundamental para la victoria de su equipo por 3-2 con un triplete de Klaus Allofs. Schuster desplegó una cantidad de recursos inolvidables que le llevaron a ser el mejor futbolista de aquel torneo. No volvería a jugar más grandes competiciones con Alemania por desavenencias con su entrenador. Participó en las fases de clasificación del Mundial 1982 y de la Eurocopa 1984. Ahí se acabó su carrera con Alemania.
 
1980: Lothar Matthaus debuta con la selección alemana en la Eurocopa de Italia. Apenas disfrutó de 17 minutos en un partido ante Dinamarca que su equipo ganó 3-2. Entró en el campo para sustituir a Bernard Dietz y no volvió a jugar más en todo el campeonato. Aquel fue el inicio de Matthaus de su relación con Alemania que se alargó hasta el año 2000.
 
1988: El delantero alemán Jürgen Klinsmann marca su primer tanto en una gran competición. En la Eurocopa que se disputó en su país, a las 17:25 horas, marcó el primer gol de su equipo a Dinamarca, que perdió 2-0. Entre fases finales y fases de clasificación de diferentes Eurocopas, Klinsmann marcó 16 goles en 25 partidos. En el Parkstadion de Gelsenkirchen comenzó su historia.
 
Y en el mundo...
 
1905.- La tripulación del acorazado ruso "Potemkin" se rebela y fusila al comandante y a varios oficiales.
1928.- Nace Ernesto "Che" Guevara, revolucionario argentino.
1940.- II Guerra Mundial: Entrada del Ejército alemán en París.
1982.- Final de la Guerra de las Malvinas: el Ejército argentino se rinde ante las fuerzas británicas.
1986.- Fallece Jorge Luis Borges, escritor argentino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando