Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016

CE preparada para apoyar a Francia frente a incidentes en Eurocopa


Lunes, 13 Junio 2016 14:31

La Comisión Europea (CE) dijo hoy estar preparada para apoyar en la medida de sus posibilidades a Francia con el fin de evitar incidentes durante la Eurocopa de fútbol 2016, aunque recordó que la seguridad es competencia de las autoridades del país galo.

"La seguridad de la Eurocopa 2016 está en manos de las autoridades francesas. Nosotros como Comisión damos el respaldo que se nos ha pedido dar y estamos preparados para asistir a las autoridades galas como podamos", dijo hoy la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la conferencia de prensa diaria de la institución.

Durante la jornada del pasado domingo en Marsella, numerosas personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa, que se inauguró el viernes en Francia.

Por otra parte, diez personas supuestamente implicadas en los incidentes de este fin de semana en Marsella (seis británicos, tres franceses y un austríaco) serán juzgadas hoy ante un tribunal penal, según anunció el fiscal de esa ciudad, Brice Robin.

El fiscal adelantó que fiscalía pedirá el encarcelamiento de todos ellos, así como prohibiciones de entrar en el territorio nacional para los extranjeros y prohibiciones de acceder a los estadios para los franceses.

(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque