Es Noticia
CE preparada para apoyar a Francia frente a incidentes en Eurocopa

CE preparada para apoyar a Francia frente a incidentes en Eurocopa

DMQ

La Comisión Europea (CE) dijo hoy estar preparada para apoyar en la medida de sus posibilidades a Francia con el fin de evitar incidentes durante la Eurocopa de fútbol 2016, aunque recordó que la seguridad es competencia de las autoridades del país galo."La seguridad de la Eurocopa 2016 está en manos de las autoridades francesas. Nosotros como Comisión damos el respaldo que se nos ha pedido dar y estamos preparados para asistir a las autoridades galas como podamos", dijo hoy la portavoz comunitaria Mina Andreeva en la conferencia de prensa diaria de la institución.
Durante la jornada del pasado domingo en Marsella, numerosas personas resultaron heridas, una de ellas en estado crítico, en los prolegómenos del duelo entre Inglaterra y Rusia de la Eurocopa, que se inauguró el viernes en Francia.
Por otra parte, diez personas supuestamente implicadas en los incidentes de este fin de semana en Marsella (seis británicos, tres franceses y un austríaco) serán juzgadas hoy ante un tribunal penal, según anunció el fiscal de esa ciudad, Brice Robin.
El fiscal adelantó que fiscalía pedirá el encarcelamiento de todos ellos, así como prohibiciones de entrar en el territorio nacional para los extranjeros y prohibiciones de acceder a los estadios para los franceses.
(Más información sobre la Unión Europea en euroefe.euractiv.es)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando