Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016

Valls pide "no mezclar" la amenaza yihadista con la seguridad de la Eurocopa


Martes, 14 Junio 2016 11:41

El primer ministro francés, Manuel Valls, apeló hoy a "no mezclar" la amenaza que supone el terrorismo yihadista, materializada en el asesinato esta noche de dos policías, con la seguridad para los aficionados y los ciudadanos en la Eurocopa.

"No mezclemos todo", aseguró a los periodistas tras ser preguntado si el doble asesinato conllevaría un refuerzo de la seguridad en torno al campeonato futbolístico.

Valls recordó que Francia está celebrando "una fiesta" con la Eurocopa y que "la vida, la cultura y el deporte son necesarios", pero recordó que al mismo tiempo todos deben "tener en la cabeza que la amenaza está presente".

A ese respecto, dijo que ya se han tomado medidas, como el anuncio de expulsiones de hinchas radicales por parte del Ministerio del Interior, e insistió en que la seguridad en los partidos y en las "fan zones" frente a "estos aficionados alcoholizados, estos 'hooligans'" es una prioridad para las autoridades.

"Pero hoy es el tiempo de la compasión y del duelo por esta pareja de policías y su familia y sus colegas", señaló Valls, antes de rendir homenaje a la labor de las fuerzas de seguridad francesas, que en muchas ocasiones ven cómo sus nombres y sus direcciones circulan por las redes sociales.

El hombre que anoche asesinó a una pareja de policías en su casa de Magnanville, en la región de París, es un francés de 25 años residente en una ciudad próxima, Mantes la Jolie, que había sido condenado en 2013 por pertenecer a una red de reclutamiento de yihadistas y cumplido su pena.

"Son individuos nacidos en Francia, conocidos por nuestros servicios, a menudo por hechos de delincuencia", dijo Valls que acusó al autor del doble asesinato de "responder a esa orden del Estado Islámico de atacar a los franceses".

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque