Es Noticia
Barzagli, Bonucci y Chiellini: también Italia cuenta con su propia "BBC"

Barzagli, Bonucci y Chiellini: también Italia cuenta con su propia "BBC"

DMQ

La selección italiana, brillante vencedora anoche ante Bélgica (2-0), en su debut en la Euro 2016, también tiene su "BBC", aunque a diferencia del Real Madrid su ubicación es en defensa, con los juventinos Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini grandes protagonistas del triunfo ante los belgas.Andrea Montolivo
En el partido de ayer de Italia, un equipo que basa su fuerza en la organización táctica, la "BBC" transalpina dominó el tiempo del juego: aportó gran solidez al reparto defensivo y participó activamente en el primer gol de Emanuele Giaccherini, que se originó en un perfecto pase en profundidad de Bonucci.
Si normalmente se suele idolatrar a las grandes delanteras, como la ya celebre "BBC" del Real Madrid, formada por el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, ahora es lícito afirmar que también Italia cuenta con su propio trío magnífico. Eso sí, en defensa.
El seleccionador Antonio Conte, al no poder contar con grandes estrellas del fútbol mundial, apostó por un gran trabajo táctico y organizativo, basado en la solidez del reparto defensivo, con el que ya contó en su etapa en el Juventus.
La enorme complicidad con la que cuentan Barzagli, Bonucci y Chiellini, desarrollada en cinco años de convivencia en el club turinés, transmite seguridad a toda la plantilla "azzurra", que juega siguiendo un dibujo táctico simple pero eficaz.
El 3-5-2 de Conte prevé un gran esfuerzo por parte de dos "laterales largos", Antonio Candreva y Matteo Darmian, que tienen que bajar su posición en la fase defensiva y apoyar constantemente a los jugadores ofensivos cuando se recupera la posesión.
De los tres centrocampistas, el romanista Daniele De Rossi es el perno central, con los dos interiores que tienen que participar en las acciones ofensivas con rápidas inserciones.
Conte ya no puede contar, como hiciera en el Juventus Turín, con Andrea Pirlo como creador de juego y con el chileno Arturo Vidal y el francés Paul Pogba, pero en la selección los más humildes Marco Parolo y Emanuele Giaccherini demostraron que pueden estar en ocasiones como anoche muy cerca de ellos.
Y de hecho fue, precisamente, Giaccherini quien anotó el tanto del 1-0 en el duelo de anoche ante Bélgica. se trata de un medio polivalente y uno de los favoritos del seleccionador.
El movimiento entre las líneas realizado ayer por Giaccherini es una constante del juego de Conte como técnico de club: pase largo desde la defensa (una vez era Pirlo, ahora Bonucci), inserción del centrocampista, control y remate.
En la delantera, Graziano Pellé y Eder tienen que dificultar la salida de balón de los rivales, además de estar listos para aprovechar balones altos, en el caso del primero, y oportunidades en profundidad, en el del segundo.
El premio por tanto trabajo llegó ayer para Pellé, que anotó el l 2-0 y selló el triunfo "azzurro" con la derecha, tras un centro de Antonio Candreva.
Italia no salió entre las favoritas para el triunfo final en la Eurocopa 2016, y sigue sin estar a la altura de los grandes equipos europeos, pero el gran trabajo táctico puede dar sorpresas, sobre todo en una competición corta como es este torneo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando