Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 CROACIA

Cacic: "La República Checa merece todos mis respetos"


Martes, 14 Junio 2016 13:33

Ante Cacic, entrenador de la selección de Croacia, aseguró este martes en rueda de prensa que su próximo rival en la Eurocopa, la República Checa, merece todos sus "respetos" a la vez que alabó la importancia de la figura de Tomas Rosicky y Petr Cech en el conjunto centroeuropeo.

Después de ganar 1-0 a Turquía la euforia se ha desatado entre los aficionados croatas. En la concentración de Deauville, los jugadores y el cuerpo técnico intentan rebajar esa euforia y tratan de ir partido a partido para conseguir poco a poco todos los retos que se han marcado. Cacic es el primero en hacerlo

Rosicky es muy importante para la República Checa junto a la Petr Cech, que tiene también mucha experiencia. Ellos tratarán de resolver sus problemas. Estuvimos esperando meses el partido ante Turquía y parece que nos hemos olvidado de que todavía hay dos por jugar. La República Checa merece todos mis respetos", declaró.

Además, indicó que el equipo de Pavel Vrba "ambiciona" llegar lo más lejos posible en el campeonato y reconoció que para Croacia será el partido más importante del grupo, en el que también se encuentran España y Turquía.

"Están bien organizados, juega rápido y tienen jugadores grandes. Tienen una calidad que hay que respetar. Tenemos que jugar como en el primer partido. Se confirmó de que tenemos la calidad suficiente para mirar hacia delante. Hubo unidad y espero que sea así el viernes", explicó.

Además, se mostró confiado y optimista de la recuperación de algunos jugadores que tiene tocados como Ivan Strinic, Marcelo Brozovic e Ivan Perisic y señaló que va a esperar la evolución de todos por si tiene que hacer algún cambio. "Hay calidad en todas las posiciones y no habría ningún obstáculo para hacer algo diferente".

"Hoy voy a ver el vídeo del partido entre la República Checa y España y voy a hablar con nuestros técnicos. Tenemos suficiente tiempo para prepararnos, pero de ese partido vamos a sacar algunas conclusiones. Vamos a estar listos para nuestro partido", insistió.

Por último, tuvo palabras para Luka Modric, su mejor jugador y autor del gol que dio la victoria a Croacia frente a los turcos:

"Es extremadamente importante en el campo como líder, pero también fuera del terreno de juego. Modric es un jugador de clase extraordinaria. Podemos contar con él para tener todo el campeonato, vamos a ver su estado emocional y físico, porque ha jugado muchos partidos. Ahora se puede ver que está trabajando en buenas condiciones", culminó.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque