Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 ALBANIA

Gol de Mustafi "alentó interés de Alemania por Albania", dijo Steinmeier


Martes, 14 Junio 2016 18:10

El ministro alemán de Exteriores, Frank Walter Steinmeier dijo hoy con humor que tras el gol anotado por Shkodran Mustafi, futbolista de la selección alemana de origen albanés, en el partido contra Ucrania, creció el interés de Alemania sobre el pequeño país balcánico.

"He de reconocer que tras el primer gol anotado por Shkodran Mustafi el interés por Albania ha crecido notablemente en Alemania", declaró Steinmeier a los periodistas después de reunirse con su homólogo albanés, Ditmir Bushati.

Su reacción se produjo después de que el ministro albanés declarara que en los últimos días Albania ha demostrado haber "contribuido con goles en los mejores equipos del continente como es, sin duda, el caso de la selección alemana con Shkodran Mustafi".

El gol de Mustafi, cuya familia procede de la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM), se celebró también en Albania por ser el primer jugador de etnia albanesa que ha marcado un tanto en la Eurocopa de Francia y por el hecho de que Alemania tiene muchos seguidores en Albania.

El partido entre Alemania y Ucrania disputado en el grupo C terminó con el resultado 2-0.

El equipo con más futbolistas de origen albanés es Suiza, contra la que Albania debutó el sábado pasado y con la que perdió 0-1.

La selección albanesa, que juega por primera vez en una Eurocopa, disputará mañana su segundo partido en el torneo contra la anfitriona, Francia.

Steinmeier visitó hoy Tirana para presionar a los líderes políticos para que aprueben cuanto antes en el Parlamento la reforma judicial que acercaría al pobre país balcánico a la Unión Europea.

CLICK PARA COMENTAR

 

 
El Desmarque