Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 MÚSICA

Un concierto de música clásica "comentará" en París el partido España-Croacia


Martes, 14 Junio 2016 18:24

Que el juego de la selección española se asemeja en ocasiones a una orquesta bien afinada no ha pasado desapercibido para el Ayuntamiento de París, que ha decidido acompañar el choque entre España y Croacia con un concierto de música clásica que "comentará" las acciones del partido.

La gran sala de la Philharmonie de París -de la que se dice que tiene una de las mejores acústicas del mundo- recibirá a los espectadores melómanos y futboleros con un repertorio que viajará desde Brahms o Mozart hasta la música rock.

La orquesta recibirá la entrada de los jugadores, proseguirá con los himnos y luego se lanzará a acompañar musicalmente el juego, con opciones que variarán según la intensidad de las jugadas y su "dramaturgia", según explicó la Alcaldía parisina en un comunicado.

Avisan, por si acaso, de que "las superposiciones (musicales) no estarán proscritas", sin temor a que un ritmo frenético pueda desembocar en un enjambre cacofónico.

Esta "transcripción musical" durará más allá de los 90 minutos reglamentarios para disfrutar de una "experiencia sonora y visual".

"Sublimando el partido a través de estos comentarios musicales, este proyecto inédito ha suscitado de inmediato el entusiasmo de todos, al unir la representación artística a la deportiva", declaró el primer adjunto a la Alcaldía, Bruno Julliard.

Detrás de esta iniciativa está la asociación Tatane -creada en 2011 por, entre otros, el excentrocampista francés del Paris Saint-Germain o Milan Vikash Dhorasoo- que se define como "un movimiento colectivo y popular por un fútbol duradero y alegre".

Dentro de ese afán divulgativo, la asociación invitará a cerca de 2.000 jóvenes de barrios populares a asistir gratuitamente al partido-concierto.

Precisamente, la Philharmonie, diseñada por el arquitecto galo Jean Nouvel, se levantó en el distrito XIX de París, uno de los más modestos de la ciudad, con la voluntad de acercar la música clásica a las capas más desfavorecidas.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque