Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 SEGURIDAD

Los bares de Lille cerrarán a medianoche el miércoles y el jueves


Martes, 14 Junio 2016 19:04

Los bares del centro de Lille cerrarán sus puertas de manera excepcional a medianoche el miércoles y el jueves por la presencia en la ciudad de aficionados rusos e ingleses, que seguirán a sus selecciones en sendos partidos y que mantuvieron una batalla campal el sábado en Marsella.

Rusia se enfrentará a Eslovaquia en Lille mañana, mientras que Inglaterra hará lo mismo con Gales el jueves en Lens, ciudad situada a solo 40 kilómetros de distancia, por lo que muchos ingleses pernoctarán en hoteles de Lille.

El prefecto de la región Norte, Michel Lalande, informó en una rueda de prensa de que su intención es "desplegar un número extremadamente consecuente de policías en toda la ciudad para saturar el espacio urbano de presencia policial".

Esta medida viene a sumarse a la prohibición de venta de alcohol para llevar y de transportar bebidas alcohólicas que estará en vigor desde esta misma tarde hasta las 06.00 (04.00 GMT) del viernes.

Lalande reconoció que ha pedido a los británicos que desaconsejen a sus ciudadanos viajar a Lille, por la presencia de unos 15.000 hinchas rusos que seguirán a su selección en el estadio Pierre Mauroy.

Serán desplegados "cerca de 4.000 efectivos", entre ellos diez equipos de agentes antidisturbios y entre 1.600 y 1.800 hombres que patrullarán el casco histórico de Lille, anunció Lalande.

CLICK PARA COMENTAR

 

 

Los 3 más

Sin contar a madridistas y culés, estos tienen mejor puntería
El Desmarque