Es Noticia

De Galic a Nani, la Eurocopa ya suma 600 goles

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

El portugués Luis Carlos Almeida, "Nani", firmó contra Islandia el gol 600 de las fases finales de la Eurocopa, una cifra redonda cuya cuenta comenzó 56 años antes un yugoslavo, Milan Galic.

Galic, considerado el mejor delantero yugoslavo de la historia, marcó el primer gol a los 11 minutos de la semifinal disputada contra Francia, en el Parque de los Príncipes de París, el 6 de julio de 1960.
Entonces, la fase final sólo la jugaban cuatro equipos y Yugoslavia se clasificó para la disputar el título tras imponerse por 5-4, en el partido que aún tiene el récord de goles del torneo.
En la final, Galic volvió a marcar el primer gol, pero los yugoslavos se vieron superados en la prórroga por la Unión Soviética.
Cincuenta y seis años después, con una fase final con 24 equipos, ha sido el portugués Nani el que ha sumado el gol 600, al marcar en el minuto 31 del encuentro contra Islandia, que concluyó con empate (1-1), en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint Etienne.
- Goles centenarios:
.1. Milan Galic (YUG) Francia 4 - Yugoslavia 5 (1960)
100 Alain Giresse (FRA) Francia 5 - Bélgica 0 (1984)
200 Kim Vilfort (DEN) Dinamarca 2 - Alemania 0 (1992)
300 Zlatko Zahovic (SLO) Eslovenia 1 - España 2 (2000)
400 Thierry Henry (FRA) Suiza 1 - Francia 3 (2004)
500 Xavi Hernández (ESP) Rusia 0 - España 3 (2008)
600 Nani (POR) Portugal 1 - Islandia 1 (2016)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando