Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016 SEGURIDAD

Las zonas de hinchas de la Eurocopa guardarán minuto de silencio por atentado


Miércoles, 15 Junio 2016 16:04

Las zonas de hinchas de las diez ciudades anfitrionas de la Eurocopa de Francia guardarán hoy un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado yihadista del lunes, cerca de París, en el que perdieron la vida dos policías.

El minuto de luto se celebrará a las 20.30 hora local (18.30 GMT), anunció hoy el alcalde de Burdeos, Alain Juppé, en honor a los fallecidos.

"Es una decisión tomada colectivamente por los alcaldes de las diez ciudades organizadoras", señaló en un comunicado Juppé en relación al asesinato de Jean-Baptiste Salvaing y Jessica Schneider en Magnanville, a unos cincuenta kilómetros de París.

El agente y su esposa, secretaria en una comisaría, fueron asesinados a puñaladas en su domicilio y en presencia de su hijo, de 3 años y rescatado sano y salvo, por Larossi Abballa, un francés de 25 años que dijo actuar en nombre del grupo terrorista del Estado Islámico y que fue abatido por la policía.

El crimen tuvo lugar el pasado lunes, el mismo día que las zonas de hinchas (fanzones) respetaron también un minuto de silencio contra el terrorismo, en esa ocasión en homenaje a las 50 personas asesinadas en una masacre homófoba en la ciudad estadounidense de Oralndo también en nombre del EI.

Se disputan partidos de la Eurocopa de Francia 2016 en Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint Denis, Saint-Etienne y Toulouse.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque