Facebook Twitter Youtube
EUROCOPA 2016

La comida de los países de la Eurocopa en los comedores escolares de París


Miércoles, 15 Junio 2016 17:07

Durante esta semana, los restaurantes de algunas escuelas de París servirán en sus almuerzos comida típica de los países participantes en la Eurocopa, para que los niños conozcan la variedad gastronomía del continente, informó este miércoles la alcaldía de la capital francesa.

Escuelas de 14 de los 20 distritos de París se unieron a esta iniciativa creada por el consistorio y denominada "Midis de l'Euro" (La Eurocopa al medio día), en la que los 'chefs' de cada escuela crean y sirven a diario un menú de comida representativa de alguno de los países que juegan el torneo de fútbol que alberga Francia.

"¡Es un verdadero gusto ver a las escuelas viviendo la Euro a su propio modo y, por lo tanto, dándole a los niños la oportunidad de descubrir comidas de toda Europa!", aseguró la adjunta a la alcaldía en asuntos escolares, Alexandra Cordebard.

Varios cargos electos de la capital francesa almorzarán mañana uno de estos menús en la Escuela secundaria Baudelaire, junto al río Sena en el este de la ciudad.

El 'chef' de esta escuela escogió una comida típica ibérica para rendir homenaje a España, ganador del torneo en 2012.

 

 
  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Para cargar tu nombre y correo automáticamente, accede a Facebook
0
Sus comentarios estarán supervisados por los administradores.
El Desmarque