Es Noticia
Hollande cree que el apoyo a los Bleus muestra que Francia necesitaba unirse

Hollande cree que el apoyo a los Bleus muestra que Francia necesitaba unirse

DMQ
Foto autor
EFE / ElDesmarque

El presidente de Francia, François Hollande, sostuvo hoy que el apoyo unánime que la selección de Francia ha encontrado en los ciudadanos del país demuestra que, tras un 2015 marcado por los atentados terroristas, "los franceses necesitaban unirse".

"El deporte permite esa unión, mientras que la política divide", señaló en declaraciones recogidas por el diario "Le Journal du Dimanche" (JDD).
El mismo día en que los "Bleus" se enfrentarán contra Portugal en la final de la Eurocopa, el presidente recordó que los ataques del 13 de noviembre les dejaron huella, pues disputaban un amistoso contra Alemania cuando un comando de tres terroristas suicidas se hacía explotar en las inmediaciones del estadio.
"Están convencidos de que deben dar alegría a los franceses, cansados por esos desafíos. (El seleccionador, Didier) Deschamps les ha transmitido esa voluntad. Saben que no es un momento banal", añadió.
El jefe del Estado apuntó que más allá de las personalidades individuales los jugadores capitaneados por Hugo Lloris han sabido formar equipo y celebró que el ambiente en esta competición esté siendo bueno.
El 81 % de los franceses, según una encuesta publicada por ese mismo diario, cree que un victoria de Francia hoy puede mejorar la situación del país, y otro 35 % confía en que sirva para mejorar la moral de la población.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando