Es Noticia

Badelj: "Portugal no es sólo Cristiano"

DMQ
Foto autor
EFE

Milan Badelj, centrocampista de la selección croata de fútbol, afirmó este viernes en rueda de prensa que su rival en octavos de final, Portugal, tiene más jugadores importantes aparte de Cristiano Ronaldo con los que hay que tener cuidado para ganar el partido.

El medio del cuadro balcánico avisó de la importancia de vigilar a todo el conjunto luso y no sólo a su estrella, que ante Hungría despertó de su letargo con dos goles que ayudaron a que Portugal se clasificara para los octavos de final.
"Para nosotros no es suficiente estar entre los 16 mejores. Si me preguntas por Cristiano (a un periodista), pues te digo que es un gran jugador y que todo el mundo lo sabe todo sobre él. Pero Portugal no es sólo Ronaldo, tiene muchos más buenos jugadores", dijo.
Badelj recordó que en el único antecedente en una Eurocopa entre ambas selecciones. En 1996 Portugal ganó 0-3 en la fase de grupos, pero aseguró que cree que Croacia es un equipo "muy fuerte" que este sábado puede derrotar al conjunto luso.
"Creo que hemos hecho un buen trabajo en los tres partidos de grupo. Pero ahora hay que empezar de nuevo. Tenemos que demostrar que podemos seguir adelante".
También habló sobre Luka Modric y reconoció que, junto a Ivan Rakitic, ejerce una influencia muy buena entre todos los jugadores de Croacia: "Luka es importante para nuestro equipo, le conocemos bien. Tiene muchos trofeos en su carrera, vive por el fútbol y lo hace todo por Croacia. Rakitic, también y por supuesto que siempre ayudan a todos sus compañeros. Son líderes y lo prueban en cada partido", comentó.
Asimismo, indicó que su selección "respeta" mucho a Portugal y dijo que tienen todo el foco apuntando a vencer a la selección portuguesa. Además, indicó que aunque su parte del cuadro sea teóricamente más difícil, todos las selecciones son fuertes.
"Todos los equipos como Polonia, Bélgica y el resto, como Portugal y Croacia, son fuertes. Es una Eurocopa, un campeonato fuerte, la mayoría de los equipos tienen el mismo nivel. Hay que respetar a todos", dijo.
Por último, fue cuestionado por si Croacia podría emular a la generación de 1998 que acabó tercera en el Mundial de Francia en 1998: "Es muy alegre para los medios comparar a las dos generaciones. No voy a hablar sobre eso. No importante. No es fácil repetir lo de ese Mundial, pero haremos lo posible para repetirlo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando