Es Noticia
"Disfrutamos" y "Tikitalia": euforia en prensa tras triunfo sobre España

"Disfrutamos" y "Tikitalia": euforia en prensa tras triunfo sobre España

DMQ
Foto autor
EFE

La prensa italiana celebra hoy en sus portadas el triunfo del lunes de Italia contra España en los octavos de final de la Eurocopa 2016 (2-0), definiendo el buen juego de la selección "azzurra" como un "Tikitalia" que le dio el pase a los cuartos de final y que hizo disfrutar a todo el país.

"La Gazzetta dello Sport" apostó hoy por españolizar el verbo italiano "godere" (disfrutar) y salió en portada con un "Godemos", destacando que la selección del técnico Antonio Conte fue "imparable" y que "descuartizó" a España.
El diario rosado publicó una gran foto de Giorgio Chiellini, que marcó el tanto del 1-0, y resaltó que el cuadro "azzurro" tendrá "otra final" contra Alemania en los cuartos de final de la Eurocopa el próximo sábado.
El "Corriere dello Sport" salió en portada con "Tikitalia", jugando con el nombre del típico juego español, caracterizado por muchas combinaciones, denominado "tiquitaca".
El periódico romano definió la victoria de Italia contra el campeón España, que le había eliminado en los últimos tres encuentros oficiales, como una "grandísima hazaña", permitida por las grandes actuaciones de Giorgio Chiellini, Graziano Pellé y del "gigante" Gianluigi Buffon.
"Tuttosport" celebró el triunfo siguiendo la misma línea que la "Gazzetta", al publicar un "Godemos" y hablando de una "asombrosa" selección "azzurra".
Incluso los periódicos generalistas dedicaron mucho espacio al partido de ayer, con "La Repubblica" que apostó por "Corazón y juego, gana la bella Italia", y "La Stampa" que considera "mágica" la prestación del cuadro de Antonio Conte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando