Es Noticia
Sissoko: "Este selección es más madura que la de 2014"

Sissoko: "Este selección es más madura que la de 2014"

DMQ
Foto autor
EFE

El centrocampista francés Moussa Sissoko afirmó este martes que el equipo que dirige Didier Deschamps es "más maduro" que el que eliminó a Alemania hace dos años en el Mundial, por lo que considera que la semifinal que disputarán ambos en Marsella está "al cincuenta por ciento".

"El equipo está más tranquilo hoy. Esto es normal, todos hemos madurado y se nota en nuestro juego. Jugaremos a tope, sin complejos, aunque eso hay que demostrarlo en el campo", dijo en conferencia de prensa en Clairefontaine.
"Creo que llegamos mejor que en 2014, porque hemos crecido a todos los niveles, en defensa, en el centro del campo y en el ataque. No encajamos muchos goles y sí los marcamos. Y estamos mentalizados para llegar lo más lejos posible", agregó.
Sissoko considera que la semifinal está al 50 por ciento, porque Alemania cuenta con un gran equipo, pero Francia, además, estará respaldada por su público.
"La relación de fuerzas yo creo que está al 50-50, porque Alemania es el campeón del mundo y ha hecho buenos partidos. Pero nosotros también, tenemos un equipo fuerte y al público detrás de nosotros. Habrá un bonito estadio lleno. La gente está orgullosa de nuestra trayectoria y queremos que siga así", agregó.
El centrocampista del Newcatle no considera que exista una rivalidad especial con los alemanes, pero sí admite que hay cierto ánimo de revancha.
"No, no creo que haya rivalidad. Ellos tienen un equipo joven, como el nuestro. Con grandes jugadores, como nosotros. Es verdad que no nos hemos olvidado del partido que perdimos 1-0 y es el momento de dejar las cosas claras. Una victoria será buena para nosotros y para que nos consideren más", destacó.
En ese sentido, resaltó que el triunfo ante los campeones del mundo les dará mayor "legitimidad", después de que se les haya criticado por tener un cuadro más fácil para llegar a semifinales.
"Decir que se va a ver nuestro verdadero nivel contra Alemania es duro e injusto. Sobre el papel, nos dieron favoritos, pero no fue fue fácil contra Rumania y Albania, ni el del octavos contra los irlandeses", aseguró.
"Islandia había vencido a Inglaterra. Contra ellos, quisimos jugar al ataque y marcar rápido. Por eso, fue más fácil. Contra Alemania será distinto, pero salimos con el mismo objetivo", añadió.
Del equipo de Joachim Löw, Sissoko apuntó el progreso de Manuel Neuer, el mejor portero del mundo, que también ocupa "la posición de líbero", pero destacó que Hugo Lloris, el guardameta de la selección francesa, "no tiene nada que envidiar" al del Bayern Múnich.
"Creo que Hugo no tiene nada que envidiarle, sólo el hecho de que él está en el Bayern y gana títulos cada temporada. (Lloris) También es un gran portero, titular en el Tottenham y la selección, y todavía puede progresar y convertirse algún día en el mejor portero del mundo", resaltó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando